EL PAíS › SE ENTREGO UN PROFUGO EN SAN JUAN
El abogado y ex comisario Juan Carlos Turón Alaniz, acusado de cometer delitos de lesa humanidad, estaba prófugo de la Justicia pero se entregó el lunes pasado. Tomó la decisión después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) le congeló todos sus bienes. También inmovilizó los bienes de la esposa y los hijos del ex comisario, Nora Lidia Olivares y Cecilia Fernanda Turón Olivares y Carlos Daniel Olivares.
Estas medidas limitaron las posibilidades de seguir sosteniendo su fuga a través de la estructura financiera que incluía el manejo de las cuentas de Epsilon SRL, una empresa de seguridad en San Juan.
El lunes pasado los abogados de Turón Alaniz se presentaron ante el Juzgado Federal 2 de San Juan y dijeron que el ex comisario estaba dispuesto a ser arrestado, que estaba en su casa y allí fue detenido.
Turón Alaniz está acusado de ser autor de ocho crímenes de lesa humanidad y, según un informe elaborado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tiene cuentas bancarias en dólares, inmuebles y automotores. Esa estructura económico-financiera le permitía “sostener su estado de evasión de la Justicia”, indicaron desde la UIF. Por esa razón, el fiscal Francisco Maldonado pidió la medida de inmovilización de bienes. El ex comisario, de 60 años, que llegó a ser director de Operaciones de la Policía de San Juan durante el gobierno de la Alianza, está imputado en una causa por delitos de lesa humanidad donde están acusados otros 85 ex policías en San Juan.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux