EL PAíS › SABBATELLA RESPONDIó A LOS ARGUMENTOS DE LA RECUSACIóN DE CLARíN
El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, afirmó que los argumentos que esgrimió el Grupo Clarín para recusar la actuación de cinco funcionarios del organismo en el proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “son ridículos” y exhortó al multimedios que encabeza Héctor Magnetto “a dar explicaciones sobre las sociedades cruzadas que posee en el exterior”. “Sería bueno que en lugar de presentar escritos para recusarme a mí o a los directores de Afsca, que votamos para que se cumpla la ley, el Grupo Clarín empiece a dar explicaciones sobre las sociedades cruzadas que tienen en Nueva Zelanda, Panamá, Estados Unidos y Argentina”, sostuvo Sabbatella.
El Grupo Clarín presentó ayer un pedido de recusación contra Sabbatella y cinco directores de la Afsca al argumentar que “no puede llevar adelante la adecuación de oficio por haber sido denunciados penalmente por incitación a la violencia colectiva”. Esa denuncia fue hecha por el propio grupo, meses atrás. Según el escrito, los funcionarios expresan “una enemistad manifiesta contra el Grupo Clarín y una marcada falta de imparcialidad”.
“La presentación es un verdadero mamarracho y los argumentos que esgrimen son ridículos. En primer lugar, la denuncia penal en mi contra es también contra varios periodistas y demostró claramente que Clarín desprecia la libertad de expresión”, argumentó el ex intendente de Morón. “En segundo lugar, la supuesta enemistad manifiesta es de Clarín hacia mí y hacia cualquiera que quiera hacer cumplir la ley en contra de sus privilegios”, agregó. Por lo que, por último, concluyó: “Lo que sucede es que es justamente eso lo que no les simpatiza: que se desarrolle ese ejercicio democrático y plural en el marco de la ley”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux