EL PAíS › DENUNCIAN POR IRREGULAR UNA SESIóN DEL CONCEJO DELIBERANTE EN TIGRE
“Vamos a denunciar en la Justicia que el Frente Renovador (FR) hizo votar a un muerto para sancionar una suba de tasas que los vecinos de Tigre rechazamos”, aseguró ayer el secretario general del Frente para la Victoria (FpV) de Tigre, Martín Gianella. El FpV local hizo circular un video en el que se ve cómo una persona levanta la mano para votar en nombre del fallecido Angel Callejón.
“Esta sesión se tiene que declarar nula, es una afrenta a los treinta y un años de democracia que acabamos de cumplir como sociedad, y nos recuerda a los diputruchos de los ’90”, destacó Gianella comparando el accionar del FR en tierras de su mentor, Sergio Massa, con el bochorno del menemismo cuando sentó a un jubilado en el lugar de un diputado y lo hizo votar para aprobar en la Cámara baja el marco regulatorio para la privatización del gas. “Esta es la verdadera cara del massismo y del Frente Renovador, que no es renovador, es una vuelta a lo peor de la vieja política”, agregó el dirigente local.
En el Concejo Deliberante de Tigre se trataba la suba de impuestos impulsada por el oficialismo del FR. Cuando se trata este tipo de ordenanzas los concejales pueden citar a Mayores Contribuyentes, según su carta orgánica, que tienen participación y voto. Callejón –que, según denuncia el FpV, se encuentra fallecido desde hace al menos cinco años– figuraba en el listado presentado por los oficialistas, pero el que votó fue otra persona llamada José Alberto Vendramín. El momento de la votación y del engaño se ve en el video que circulaba por la redes sociales y que difundió el bloque del FpV.
“El FR no necesitaba que alguien se hiciera pasar por otro en la sesión porque tenía votos suficientes, pero esta actitud tiene que ver con que se sienten impunes y con que Massa practica algo distinto al diálogo que dice proponer para el país”, sostuvo el jefe del bloque de concejales del FpV en Tigre, Federico Ugo. Los dirigentes del FpV denunciaron también que “la sesión transcurrió en un clima convulsionado y tenso, ya que el FR trajo patotas que amenazaban constantemente a los militantes del FpV y a los vecinos presentes”.
“Vamos a denunciar en la Justicia que el FR hizo votar a un muerto para sancionar una suba de tasas que los vecinos de Tigre rechazamos, porque se encuentra por encima de un cuarenta por ciento, arriba de cualquier medición de la inflación pública o privada”, destacó Gianella en un comunicado anticipando la presentación judicial sobre el conflicto. En la misma línea la concejala del bloque que encabeza Ugo, Roxana López, aseguró que “una vez más somos testigos del manoseo de las instituciones y de la impunidad con que se maneja el FR, trayendo patotas de la barra brava de Tigre para amedrentar a los que denunciamos estas prácticas antidemocráticas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux