EL PAíS › REPERCUSIONES A SU APARICIóN
El oficialismo en pleno respaldó ayer al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, luego de sus declaraciones públicas desestimando las denuncias sobre la supuesta existencia de cuentas secretas en el exterior a su nombre. Gobernadores y precandidatos presidenciales, como Daniel Scioli y Sergio Urribarri; autoridades legislativas como el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y dirigentes de La Cámpora, como el legislador Juan Cabandié y el secretario general de Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros, salieron ayer a dar muestras de apoyo.
El gobernador bonaerense manifestó ayer su “solidaridad a Máximo Kirchner por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional”. En un comunicado distribuido poco después de la entrevista radial, Scioli rescató “su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas” y dijo que “las disputas electorales no deben poner en juego la honra de las personas ni los intereses del país”.
Urribarri, gobernador de Entre Ríos y aspirante a la presidencia, aseguró que “atacan al hijo de la Presidenta con mentiras y falsedades porque tienen la impotencia del mal perdedor, del que siempre juega sucio”. En tanto que Domínguez, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo que “a algunos grupos concentrados de poder les molesta la figura de Máximo, les molesta porque defiende el proyecto de millones de argentinos desde la militancia y no desde los medios de comunicación, y tiene una lógica de entender la realidad diferente de la de los candidatos que estos mismos grupos impulsan para gobernar la Argentina”.
Por su parte, De Pedro sostuvo que “los que sueñan con que este proceso se termine el 10 de diciembre ven en Máximo un futuro que los aterra” y agregó que el dirigente camporista es “quien mejor expresa las ideas y las convicciones de este proyecto político” que encabeza su madre. “El coraje y las convicciones de sus padres tienen en él la vigencia de la juventud”, agregó el funcionario, que aseguró que “la fuerza política que conduce es la garantía de continuidad de esas ideas por varias décadas”.
A su vez, el diputado Cabandié resaltó que Máximo Kirchner “ha sido contundente” en su respuesta pública a las acusaciones y aseguró que “quisieron ensuciarlo con bajezas personas perversas que están preocupadas por ensuciar la democracia”. En una entrevista radial, Cabandié no descartó una candidatura. “Yo lo veo presidente, lo veo gobernador. Técnicamente puede ocupar cualquier cargo, puede ser diputado o senador”, expresó.
El titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que “le pegan a Máximo para dañar el proyecto” y sostuvo que los medios que difundieron la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas a su nombre publicaron información “sin un ejercicio responsable de la actividad periodística”.
También respaldaron a Kirchner el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, que calificó como “canallescas mentiras” las acusaciones publicadas por Clarín. Los intendentes nucleados en Los Oktubres también manifestaron su “respaldo total y completo apoyo” al dirigente de La Cámpora y destacaron que confían “plenamente en sus expresiones” porque es “un auténtico portavoz de la profundización del proyecto político que gobierna la Argentina desde 2003 a la fecha”.
Finalmente, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, dijo que Clarín se ha transformado en los últimos años en una usina de falsedades al servicio de destruir el Gobierno, de desacreditar todas las acciones del Estado y de construir la plataforma para que haya otro gobierno en la Argentina”, y, en ese contexto, la denuncia contra MK es “una mentira descabellada y berreta” para “terminar cuanto antes este proyecto político”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux