EL PAíS › RANDAZZO, DOMíNGUEZ, RECALDE Y DE PEDRO EN UN ACTO
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó ayer en el puerto de Buenos Aires el acto de recepción de 36 coches cero kilómetro que serán destinados a la renovación de la línea Roca. Ante la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que suele participar de estas ceremonias pero se encuentra en Rusia, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez; el titular de Aerolíneas Argentinas y postulante a la Jefatura de Gobierno porteña, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.
Randazzo calificó la novedad como “un paso más en este proceso de puesta en valor del sistema ferroviario, decidido por la Presidenta” y explicó que, cuando terminen de llegar las nuevas formaciones, serán “300 coches que van a reemplazar a los 148 existentes”, por lo que se va a “duplicar la capacidad de transporte”. Además explicó que “se trata de formaciones de última generación en materia de seguridad y que cuentan con aire acondicionado, cierre de puertas inteligentes y una cámara en cada coche”.
En tanto, Julián Domínguez planteó que “el desafío es recuperar los trenes de carga”. En ese sentido, afirmó que “hay un país y una provincia que necesitan a los trenes de carga para transportar su producción, para abaratar costos y mejorar la logística”. Y agregó: “Hacia el futuro tenemos el compromiso de potenciar el agregado de valor en origen de nuestra producción y mejorar la conectividad ferroviaria para que no quede ningún pueblo de la provincia aislado”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux