EL PAíS › ASEGURO QUE LAS ELECCIONES FUERON TRANSPARENTES
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, defendió nuevamente la “transparencia” de las elecciones primarias realizadas el domingo en esa provincia, pese a que no fueron contabilizados unos 200 mil votos que se habían reportado como escrutados. En tanto, desde la Casa Rosada desestimaron que el problema pueda replicarse durante las PASO nacionales.
“Quiero decirles a los malintencionados que se equivocan”, advirtió Bonfatti durante una conferencia de prensa brindada en la gobernación tras las denuncias por irregularidades en el escrutinio provisorio. “No conozco ningún país del mundo en el que el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo”, dijo. El gobernador admitió un “error” en la carga de datos provisorios y aclaró que hay que aguardar el escrutinio definitivo para conocer los resultados, en los que “puede haber cambios”.
El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, evitó hablar de fraude, pero advirtió: “No puedo creer que haya urnas que no se hayan contabilizado”. Además, aseguró que “de ninguna manera” podría repetirse una situación similar en las PASO nacionales. Por su parte, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas reclamó a Bonfatti “que cumpla con su deber constitucional de garantizar la debida información respecto del resultado real y final de las elecciones primarias” y “tome medidas contra los responsables políticos de la situación”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux