EL PAíS › CORTE DE BOLETAS EN LA ALIANZA CAMINO POPULAR
El corte de boleta le jugó en contra a Claudio Lozano. La Alianza Camino Popular, que llevó como precandidato al economista, con Itai Hagman encabezando la lista de legisladores porteños, conseguía anoche superar las PASO en el rubro a legisladores, pero a Lozano, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, le faltaba menos de un décimo para llegar al 1,5 por ciento. Desde la Alianza Camino Popular anticiparon que, de no llegar, van a ir a pelear los votos al escrutinio definitivo.
“En un escenario en el que los principales aparatos tradicionales desplegaron todos sus recursos, es un triunfo de la militancia haber consolidado por segunda elección consecutiva esta alternativa en la Ciudad”, declaró cuando se confirmó que su boleta estaba arriba del piso Hagman, dirigente de Marea Popular. “Es un triunfo ser una de las seis fuerzas que superaron las PASO. El 5 de julio vamos a estar peleando por una bancada en la Legislatura que plantea otro camino para gobernar la Ciudad.”
Lozano, que evitó hacer declaraciones hasta que estuviera finalizado el recuento, había ido a votar acompañado por su hija, de 17 años, que participaba por primera vez en los comicios. “Votamos con la convicción y con la cábala de siempre. Mi cábala es votar con mi hija. Me acompaña desde los seis años.”
Los datos del escrutinio daban anoche, con el recuento del 98 por ciento de las mesas, el 1,443 por ciento para la precandidatura de Lozano. El dirigente había reunido 26.228 votos, mientras que Hagman lo superaba en la boleta de legisladores con 30.443. Esos cuatro mil votos de más ayudaron al precandidato a diputado porteño a cruzar la línea del 1,5 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux