EL PAíS › SCIOLI ESTUVO EN UN ENCUENTRO DE LA IGLESIA
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que “es necesario tener un Estado social activo y solidario como en estos últimos años” y que eso “exige la cultura del esfuerzo y que vaya a la práctica con hechos concretos”. El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria hizo estas declaraciones al inaugurar en Mar del Plata la Semana Social de la Iglesia, que se desarrollará hasta el domingo próximo bajo el título “Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad”.
Para Scioli, el Estado solidario se logra “con acciones como la Asignación Universal por Hijo, con la inversión en educación, con la alfabetización informática para achicar la brecha tecnológica, con la recuperación del Estado con seis millones de nuevos puestos de trabajo que dieron dignidad y 2,5 nuevos millones de jubilados, con la entrega de cinco millones de computadoras, con miles de fábricas recuperadas, con desendeudamiento, con la distribución del ingreso”.
En Mar del Plata el candidato estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los obispos de Gualeguaychú, Jorge Lozano; de Mar del Plata, Antonio Marino; de Merlo, Jorge Lugones, y del Alto Valle, Néstor Navarro. También estuvo el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto. Ante ellos, Scioli completó: “Un Estado solidario es el que permite acceder al agua potable, un tema fundamental de la problemática ambiental, tema que está en la agenda del papa Francisco y que refirió en la Encíclica, porque es un tema moral”.
El jueves por la noche, el gobernador había encabezado una reunión con empresarios en la que prometió que los ejes de un eventual gobierno a su cargo serían “la inversión, la producción, el desarrollo y el trabajo” y anticipó que el desafío es “duplicar el Producto Bruto en los próximos diez años”. De la actividad participaron más de 1400 empresarios de todo el país que respaldan su postulación.
Allí Scioli aseguró: “No hay empresarios sin Estado, y no hay desarrollo económico sin empresarios, por eso hay que generar una sinergia entre lo público y lo privado, con una fuerte presencia del Estado. Mi compromiso es llevar a la victoria a los que trabajan y a los que dan trabajo. Siempre las Pymes están en el corazón de mis políticas públicas”.
Durante ese discurso, Scioli volvió a destacar las políticas económicas y sociales implementadas desde el 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y que continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y no dudó en exhortar a los empresarios nucleados en la UIA a “que dejen de lado la política y ayuden al crecimiento y desarrollo de la Argentina” y que “los balances de las empresas no solo hay que mirarlos desde el aspecto económico, sino también social”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux