EL PAíS › ACTO POR LA POLICIA LOCAL
El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el precandidato a gobernador, Julián Domínguez, compartieron ayer un acto en Presidente Perón donde participaron de la ceremonia de egreso de 131 efectivos de la policía comunal. “Si Dios y el pueblo me dan la oportunidad de gobernar Buenos Aires, voy a ser el jefe de seguridad de la provincia”, dijo Domínguez, seguido por el intendente de La Matanza y compañero de fórmula, Fernando Espinoza. “Quiero una policía local con autoridad pero no autoritaria, que a partir de la enseñanza de estos meses tengan apego a la ley, incorporando conocimientos que puedan volcarlos con resultados contundentes aquí en sus municipios”, aseguró por su parte Scioli, impulsor de la creación de las fuerzas de seguridad municipales.
En el marco de su campaña de cara a las primarias provinciales, Domínguez y Espinoza compartieron un nuevo acto con el gobernador y postulante del FpV. Ambos aprovecharon para conseguir una nueva foto con Scioli, en un intento por demostrar que cuentan con el apoyo explícito del mandatario, a diferencia de sus adversarios internos: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella. En este oportunidad se trató de un tema central para los bonaerenses: la política de seguridad.
“Es un problema complejo de múltiples causas, que se resuelve con prevención”, señaló Domínguez y esbozó que el Estado debe garantizarla con “seguridad alimentaria, económica, social y ambiental”. En línea con el discurso sciolista, el titular de Diputados bregó por “políticas que sigan fomentando la inclusión, el deporte y la educación”.
A través de un comunicado, Scioli se refirió al tema casi con los mismos términos: “Este es nuestro concepto de la seguridad ciudadana, no se trata sólo de mayor presencia policial, se trata de la políticas de inclusión, de la promoción del deporte para bajar los niveles de violencia, de la promoción de la cultura y muy especialmente de la educación”.
Además de Domínguez y Espinoza, Scioli estaba acompañado por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, su ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, y el diputado provincial y precandidato a intendente, Aníbal Regueiro. La jornada se desarrolló en el Club Social y Deportivo Guernica, en la localidad de Presidente Perón. En el lugar también estaba la dueña de casa, la jefa municipal Carina Biroulet.
En el marco de su campaña electoral, Scioli reivindicó la adhesión de 54 municipios a las policías locales: “Los primeros resultados que ya estamos observando con los cuatro mil policías locales que están en funcionamiento, como parte de los quince mil que van a ser los que egresen a finales de julio, lo que nos da la capacidad operativa de duplicar los efectivos en cada uno de los distritos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux