Mar 04.08.2015

EL PAíS  › COMUNICADO DE LA INMOBILIARIA ALLANADA POR HOTESUR

“El dinero era de terceros”

La firma santacruceña Negocios Inmobiliarios S A informó que cuenta con “toda la documentación respaldatoria” del dinero que había en las cajas fuertes de su local de Río Gallegos al momento del allanamiento llevado a cabo por empleados del juez federal Claudio Bonadio y la Metropolitana en el marco de la causa Hotesur, al tiempo que denunció “desmanes y atropellos”. Fue en respuesta a un informe de Canal 13.

A través de un comunicado la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Cía., nombre de fantasía de la sociedad, contó que el procedimiento llevado a cabo por la Policía Metropolitana el 13 de julio pasado, “además de llevarse los libros de la sociedad y contrato social original, obligaron a los trabajadores de la inmobiliaria a abrir cada uno de los sobres que estaban en el local comercial”.

La empresa aclaró que “en dichos sobres (que no eran ‘bolsos’ como falsa y maliciosamente se indica en el programa de Canal 13) se encontraban las liquidaciones de los alquileres de distintos clientes” de la inmobiliaria, ya que administran propiedades de terceros y perciben los alquileres para su posterior liquidación.

“O sea –continúa el texto–: el dinero encontrado en el allanamiento se trata de fondos de terceros, por los que la firma percibe una comisión determinada. Una obviedad, tratándose de una inmobiliaria, pero, tratándose de Bonadio, nada es obvio”, dice el comunicado.

“El monto total de fondos de terceros que estaban en caja, y con la documentación legal y contable correspondiente, asciende a 573.521 pesos. ¿Por qué hablaron y publicaron ‘600.000’? Simple: para construir la idea e imagen de fajos de dinero de a 10.000 pesos. Fabricar mentiras es todo un arte”, afirmó la inmobiliaria. “Cabe señalar que Bonadio no pudo ordenar el secuestro ni de un solo peso. Por un sola razón: la legalidad absoluta de las sumas de dinero”, señala el comunicado.

Por otra parte, definieron como mal intencionada la referencia en el programa periodístico a “un llamado telefónico a un abogado presente diciendo ‘es la Presidenta’”, sin aclarar que se trataba de Romina Mercado, la presidenta de la firma Hotesur, quien había llamado para manifestar que los empleados de Bonadio “informaran qué documentación requerían, y que la misma sería entregada en el término de 48 horas, lo cual se hizo efectivo en el juzgado federal de Río Gallegos”.

La sociedad Sanfelice, Sancho y Cía. también destacó que lo que se señala como una supuesta bóveda en el programa “estaba abierta al momento del allanamiento y es el lugar donde se encuentra archivada la documentación legal y contable de la empresa, que está obligada a llevar conforme a las leyes vigentes”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux