Vie 20.11.2015

EL PAíS  › SALVADOR HABLO DE CESANTIAS EN LA PROVINCIA

“Una reducción importante”

El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, adelantó que una de las primeras medidas de María Eugenia Vidal después de asumir el 10 de diciembre será “una reducción importante” en el personal de la administración pública para lograr “un presupuesto que sea mucho más viable”. Consultado sobre la reforma a la Ley de Ministerios que impulsará la gestión de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, el radical sostuvo que “trae una reducción importante, necesaria y que no va a perjudicar en nada a la administración”. “Va a beneficiar en mucho el poder tener un presupuesto que sea mucho más viable y mejor para aplicarlo en otras cosas”, aseguró. El diputado provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, explicó luego que el vicegobernador “fue el encargado de anunciar el plan de ajuste y desocupación que llevará adelante Mauricio Macri si es electo como presidente en el ballottage” del domingo.

Salvador hizo las declaraciones el martes por la noche. Ayer a la mañana intentó minimizar el anuncio: negó “recortes masivos” y adelantó que desde Cambiemos sólo se busca “revisar las últimas contrataciones” de personal. “Yo entiendo que son muchos los factores, pero son muchos años del mismo gobierno y del mismo estilo”, manifestó Salvador, y añadió que “nos toca la responsabilidad de gobernar y hacernos cargo de la provincia en el estado que se encuentra”. Aclaró que en realidad había respondido a una pregunta vinculada “a todos esos nombramientos que se están haciendo” y que “mi respuesta fue que, obviamente, hay que analizar que estén bien hechos y respondan a funciones, si es viable”.

“Así como en 2000 y 2001 les rebajaron el 13 por ciento el sueldo a los jubilados, ahora Salvador anuncia un plan de ajuste y desocupación que plantea llevar adelante Macri en el caso de ser electo”, advirtió Lorenzino. “Para ellos el salario es un costo, son la cara del ajuste y el desempleo. Es la misma política que llevaron hace doce años y quieren replicar ahora”, evaluó el diputado provincial del Frente para la Victoria, y remarcó que “el PRO y Cambiemos en general creen que el salario es un costo en la vida del Estado y de las empresas”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux