EL PAíS › EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PRO
Fueron necesarias casi dos horas de debate en un hotel cercano al Congreso para dirimir la pulseada interna. Allí se determinó que Nicolás Massot será quien presidirá la bancada de diputados del PRO a partir del 10 de diciembre, que contará con 42 diputados propios y actuará en interbloque con sus socios de Cambiemos: la UCR y la CC. El futuro presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, confirmó que el radical Mario Negri presidirá el interbloque.
Monzó terminó por inclinar la balanza en favor del diputado Massot, a quien se considera uno de los artífices de la alianza local del PRO con la UCR y el juecismo, que pesar de no ganar la gobernación consiguió un abrumador apoyo a Macri en el ballottage. El otro postulante era Pablo Tonelli, uno de los más experimentados legisladores macristas, que creyó que esta era la oportunidad de conducir el bloque, luego de que muchos de sus compañeros de bancada fueran nombrados en el gabinete del próximo gobierno nacional. El tercero en discordia fue el ex menemista y efímero massista Eduardo Amadeo.
Massot es un hombre de confianza de Monzó, el secretario de Gobierno porteño y armador macrista que ahora presidirá la Cámara baja. Con apenas 31 años, Massot llegó al Congreso como quinto candidato en la boleta cordobesa de Cambiemos. Es hijo del accionista del diario ultraconservador La Nueva Provincia (Bahía Blanca), Alejandro Massot, y sobrino de su director, Vicente Massot. Nicolás también tiene vínculos familiares y políticos en Córdoba: es yerno del ex funcionario menemista y ex intendente delasotista de la capital provincial, Germán Kamerath.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux