EL PAíS › LOS GOBERNADORES TRAS EL ENCUENTRO CON MACRI
Los gobernadores que participaron el sábado del encuentro con el presidente Mauricio Macri reconocieron ayer la decisión de iniciar su gobierno con un encuentro con los mandatarios provinciales. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que se trató de un “buen gesto” y, de paso, recordó: “Llevo ocho años de gobernador. Yo nunca había participado en una reunión así, jamás. En los últimos ocho años no existió eso”, dijo, cuestionando a la gestión de su propio partido, el FpV.
Urtubey consideró que la reunión se dio en un “buen clima” y mencionó que hablaron de cuatro “andariveles muy claros: el tema del narcotráfico, el tema de la relación Nación-provincias, la lucha contra la pobreza, y cómo mejoramos la calidad institucional”. “Es un buen gesto que, a 48 horas de asumir, el Presidente se siente y les diga a los gobernadores ‘no- sotros somos socios, trabajemos juntos’”, sostuvo Urtubey, quien llamó a “cambiar el paradigma de la vieja política argentina y tratar de que le vaya muy bien a Macri, porque si le va bien a Macri le va a ir bien a la Argentina”.
Por su parte, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dijo: “Quiero tener la mejor relación con el presidente de todos los argentinos, que es también mi presidente, y que va a tener en el gobernador del Chaco a alguien que va a representar y a trabajar por los chaqueños, pero que va a apuntar al crecimiento con equidad”. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, indicó que estaba “satisfecho” con el encuentro y adelantó que el viernes tendrá una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En tanto, el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, indicó que en el encuentro “se planteó en la reunión un apoyo de los gobernadores al plan económico en el Congreso”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux