EL PAíS
› GUINLE, PRESIDENTE DEL SENADO
Un chubutense por Gioja
El senador justicialista por Chubut, Marcelo Guinle, asumirá mañana como presidente provisional del Senado en reemplazo de José Luis Gioja, que fue electo gobernador de San Juan.
Guinle, que renovará su banca por un período de seis años, dejará su lugar de titular de la Comisión de Minería y ocupará así el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, detrás del vicepresidente Daniel Scioli. La vicepresidencia del Senado quedará para Marcelo López Arias.
La vicepresidencia primera del cuerpo corresponde al principal bloque de oposición, el de la UCR, que aún no decidió si designará a Carlos Prades o a Mario Losada, que fue titular provisional en épocas de Fernando de la Rúa, en lugar del también radical Raúl Baglini. Finalmente, los senadores votarán al renovador salteño Ricardo Gómez Diez en la vicepresidencia segunda.
En cuanto a los bloques, el oficialismo confirmará al rionegrino Miguel Picchetto, mientras que el radicalismo resolverá en los próximos días quién reemplaza al saliente Carlos Maestro. Hasta ahora, los candidatos a reemplazarlo son Luis Falcó, también rionegrino, el santacruceño Carlos Prades y Mario Losada.