Mar 23.02.2016

EL PAíS  › NUEVO EMBAJADOR EN EL VATICANO

Semana argentina

› Por Elena Llorente

Desde Roma

Mientras el nuevo embajador ante la Santa Sede, Rogelio Francisco Pfirter, presentaba ayer sus credenciales ante el papa Francisco, el primer ministro Matteo Renzi elogiaba a la Argentina en una concurrida rueda de prensa con periodistas extranjeros. Todo a pocos días de la audiencia que el presidente Mauricio Macri mantendrá con el papa Francisco en el Vaticano, el sábado próximo y que, según dijo el mismo Renzi ayer, será una oportunidad para que él y el mandatario argentino se encuentren de nuevo.

El embajador Pfirter fue recibido por el papa Francisco a las 13 horas de Roma en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Poco después, el diplomático tuvo un encuentro con el secretario de estado vaticano, cardenal Pietro Parolin. Nacido en Santa Fe, Pfizer es abogado y fue, entre otras cosas, diplomático de la Misión Permanente de Argentina en Naciones Unidas y embajador en Londres entre 1995 y 2000.

“Creo que están dadas las condiciones para que la Argentina pueda ser una de las sorpresas positivas de los próximos años”, dijo Renzi comentando su viaje de dos días a Buenos Aires el pasado 16 de febrero. “Soy un gran estimador de Macri –agregó en respuesta a las preguntas de Página/12–. Mauricio estará esta semana en Roma y será una nueva oportunidad para saludarnos”, añadió.

El eventual encuentro de Macri y Renzi todavía no ha sido oficializado, según dijo a este diario la oficina de prensa del primer ministro. Pero puede ser, aclaró, que todo se organice en los próximos días.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux