Mar 25.10.2016

EL PAíS  › DICTAMEN DEL PROCURADOR

La pensión de CFK

“Cristina no puede cobrar dos pensiones, se trata de un régimen especial que sólo comprende a los ex presidentes y ex ministros de la Corte Suprema de Justicia, que prohíbe percibir dos jubilaciones”, dijo el titular de la Procuración del Tesoro, Carlos Balbín, en referencia al dictamen que emitió ese organismo para que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner resigne una de las dos pensiones vitalicias que percibe actualmente, una de ellas por sus gestiones al frente del Ejecutivo y otra del fallecido Néstor Kirchner.

Ahora, el dictamen será evaluado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien deberá ser la que tome la decisión sobre la percepción simultánea de ambos beneficios, dado que de su cartera dependen estas asignaciones especiales.

Ayer, el procurador Balbín confirmó el contenido del dictamen que, sobre el final de la semana pasada remitió a la cartera de Desarrollo Social, en el marco de un expediente abierto a raíz de una presentación realizada en junio por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien cuestionó la percepción simultánea de dos pensiones por parte de la ex presidenta.

Allí, el jefe de los abogados del Estado reveló que, en el marco de ese expediente, propuso “la suspensión de la segunda pensión de Cristina”, con lo cual, pasaría a cobrar sólo una, por unos 170 mil pesos. Pero su dictamen va más allá porque también estableció, según señaló el propio Balbín, que “Cristina deberá devolver lo que percibió de más”, y que esto puede “hacerlo voluntariamente” o, en caso contrario, el Estado Nacional “iniciará acciones judiciales para recuperar ese dinero”. Sin embargo, el funcionario aclaró que “el juez penal es el encargado de analizar si este caso presenta irregularidades”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux