Vie 30.04.2004

EL PAíS  › EL HOMBRE DEL FMI EN EL SENADO

“Intermediarios, no”

“El FMI no es intermediario entre la Argentina y los acreedores.” El representante del Fondo Monetario en la Argentina, John Dodsworth, utilizó estas palabras frente a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para dejar en claro que el organismo internacional no exige un aumento en el superávit fiscal en la reestructuración de la deuda externa. Aunque negó que existieran presiones para que el gobierno de Néstor Kirchner mejore la oferta de una quita del 75 por ciento, Dodsworth pidió que “exista buena fe” en la negociación con los bonistas.
En la primera visita de un funcionario del Fondo a esta comisión de la Cámara alta que preside el justicialista Jorge Capitanich, Dodsworth destacó el superávit alcanzado durante el primer trimestre del año y adelantó que “en la próxima renegociación de la deuda se analizará su sustentabilidad en el mediano plazo”.
Aunque el representante del FMI aprovechó al mismo tiempo su visita parlamentaria para destacar que este superávit se logró, entre otras cuestiones, por la recaudación del impuesto al cheque y las retenciones a las exportaciones, a los que consideró “impuestos distorsivos”. “Afectan la intermediación financiera”, señaló y recordó la intención inicial del Gobierno de avanzar hacia su progresiva eliminación.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux