EL PAíS
› INICIATIVA DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA EL CAMBIO
Cada vecino con su cuadernito
Los diputados de Frente para el Cambio, Alicia Castro y Alfredo Villalba, comenzarán a hacer circular cuadernos en los que los ciudadanos podrán exponer sus propuestas y hacérselas llegar para que luego sean incorporadas a su plataforma partidaria. Esta “nueva forma de comunicación entre los representantes políticos y los ciudadanos” fue desarrollada debido a que “la crisis social y de representatividad es también una crisis de comunicación entre la gente y los dirigentes” señaló a Página/12 Alicia Castro.
Los militantes de Frente para el Cambio serán los encargados de repartir estos cuadernos en blanco, que deben ser devueltos antes del 25 de mayo “para que el partido pueda incorporar las propuestas a su plataforma y, a la vez, puedan ser canalizados en proyectos parlamentarios”, explicó la diputada. “Los cuadernos del Frente para el Cambio son un instrumento para conocer las diferentes necesidades de la gente ante esta crisis. Los partidos tradicionales no están en condiciones de resolver nada porque son parte del problema y no de la solución”, sentenció la dirigente de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Cuando el interesado reciba el cuaderno, se le “hará una presentación política de los lineamientos del partido, luego la información recibida será procesada por temas” resaltó la legisladora. De hecho, el cuaderno tapa dura papel araña viene acompañado por un folleto llamado Bases y Puntos de Partida para una propuesta de Cambio. “La Argentina se merece un proyecto de Nación y no de saqueo que debe ser desarrollado a través de nuevos modos de convivencia y de producción”, expuso Castro, y abundó que “con la movilización sola no alcanza”.