EL PAíS
› TEMOR DE PEQUEÑOS COMERCIANTES
Un minisaqueo en Junín
Los pequeños saqueos a supermercados y carnicerías amenazan con volverse crónicos. En Junín, unas 50 personas entraron en la noche del jueves a un autoservicio de donde robaron gran cantidad de mercadería, sin provocar daños en el local ni agredir al comerciante o a los clientes que se hallaban en el lugar. La Jefatura Departamental de Junín informó que el saqueo ocurrió en el supermercado Mastromauro Super Dos, ubicado en calle Rivadavia al 1300 de esa ciudad.
Autoridades de la comisaría segunda de Junín relataron a la agencia Télam que “primero irrumpieron 10 hombres y segundos después un grupo de mujeres, que se abalanzó sobre las góndolas y comenzó a robar mercadería. El comercio tiene un vigilador privado pero éste se vio desbordado por la superioridad numérica de las personas que entraron y que en 5 minutos saquearon el comercio”.
La policía dispuso una custodia en todos los supermercados de la zona en prevención de que se reiteren los saqueos.
Durante Semana Santa hubo otros episodios similares en el Gran Buenos Aires e intentos reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Neuquén y Tucumán. La seguidilla de robos de comida aceleró el lanzamiento del plan social del Gobierno, que decidió extender la asistencia de 150 pesos mensuales a todos los jefes de hogar con hijos menores de 18 años. Los resultados del plan se empezarán a ver en mayo, cuando se comience a pagar a los primeros inscriptos.