EL PAíS
› OTROS SONDEOS MARCAN DIFERENCIAS EN LA CAPITAL
Ser oficialista no es tan malo
El mayor capital político de quien encabece la lista de candidatos a diputados por la Capital Federal en nombre del oficialismo parece ser, precisamente, contar con el guiño de la Casa de Gobierno. Así lo indica un sondeo realizado por la Fundación Diagonal Sur, en el que la intención de voto para las elecciones legislativas del 2005 arroja como ganador al “candidato oficialista”.
Así planteado, sin nombres precisos, el hombre elegido por la Rosada para pelear un lugar en la Cámara baja obtendría el 26,85 por ciento de los votos, contra un 22,53 por ciento de la líder del ARI, Elisa Carrió, y un 14,2 de Mauricio Macri. Según señala el informe de esta consultora de opinión, el 23,2 por ciento de los consultados considera que el “mejor candidato por el oficialismo” sería la senadora Cristina Fernández de Kirchner con el 23,2 por ciento, seguida por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, con un 15,36 por ciento, y por el canciller Rafael Bielsa, con el 15,05.
Este muestreo fue elaborado sobre 362 casos en la ciudad de Buenos Aires. El margen de error del trabajo es del +/-5,6 por ciento.
Otro de los puntos analizados por este trabajo fue la imagen positiva de distintos dirigentes de la ciudad de Buenos Aires. Este sondeo lo encabezó Carrió con 32,8 puntos. Detrás suyo se ubicaron Bielsa, con el 29,8 por ciento, y el diputado del PRD, Miguel Bonasso, con el 19,47 por ciento.