EL PAíS
› EL INTENDENTE LIFSCHITZ SE PRESENTO EN LA UIA
Para ayudar al boom rosarino
El intendente rosarino Miguel Lifschitz presentó ayer en la Unión Industrial Argentina (UIA) los lineamientos de “Rosario Activa 2004”. Se trata de una serie de jornadas de debate que incluyen el primer Congreso Regional de la Producción organizado por la comuna. La iniciativa se desarrollará entre el 25 y el 28 de este mes con el propósito de proyectar y posicionar a Rosario y su región metropolitana como polo productivo.
En la presentación de ayer, de la que participaron los empresarios nucleados en la UIA, el intendente explicó que “Rosario Activa 2004” incluirá jornadas de reflexión y discusión sobre diferentes temas: necesidades estratégicas para el desarrollo regional, producción innovación y tecnología y cadenas de valor.
El Congreso Regional de la Producción, uno de los ejes del encuentro, se realizará el 28 de octubre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Además de Lifschitz, participarán del debate el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid; el ministro de Economía, Roberto Lavagna; el director de Política Macroeconómica, José Luis Maia; el secretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Alfredo Chiaradia; el ministro de Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, y el economista de la Cepal, Bernardo Kosacoff.
Según explicaron ayer los organizadores, la idea del encuentro es contribuir al posicionamiento de Rosario y su región metropolitana como polo productivo a través de la generación de ámbitos de reflexión y debate. “El objetivo es discutir los problemas y desafíos de Rosario, ubicada en el corazón de la región agroindustrial argentina, para consolidar un modelo de desarrollo sustentable”, aseguraron.