Sáb 08.01.2005

EL PAíS

Liberaron a 38 detenidos

Los 35 adultos y tres menores detenidos el jueves por la noche, al finalizar la marcha en reclamo de justicia por la tragedia de Once, recuperaron ayer su libertad. En todos los casos estaban siendo investigados por el delito de “lesiones, daños, resistencia y atentado a la autoridad”.
Treinta y dos personas detenidas en la comisaría 2ª, ubicada en Perú al 1000, obtuvieron su libertad poco antes del mediodía. Durante la madrugada, había ocurrido lo mismo con los tres menores, dos de 15 años y uno de 14, quienes estaban alojados en la 1ª, de Lavalle al 400, y fueron entregados a sus padres. Otras tres personas fueron liberadas a primeras horas del día.
Familiares y amigos de los apresados se habían ido concentrando desde la madrugada frente a la seccional 2ª, en reclamo de información y por la libertad de sus allegados. Uno de ellos, Luciana Molinari, se quejó de la decisión de mantener incomunicados a los detenidos. “No tiene ninguna relación con los delitos por los que estarían siendo investigados”, dijo. Molinari es hermana de Lucas, uno de los jóvenes que recuperó la libertad.
Todos habían sido detenidos tras los incidentes ocurridos al finalizar la movilización, cerca de Plaza de Mayo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux