EL PAíS
Más clausuras de boliches
Un total de 24 locales bailables fueron clausurados ayer en la provincia de Buenos Aires luego de que en ellos se constataran irregularidades en los sistemas de seguridad. La medida fue dispuesta por la Dirección General de Bomberos de esa provincia, que realizó 64 inspecciones para chequear si se cumplían las normas vigentes.
Las clausuras se hicieron en locales de La Plata, Bahía Blanca, Necochea, Pinamar, Quequén, Carmen de Patagones, Castelar y Temperley. A éstas se suman otras trece efectuadas el jueves, también en Buenos Aires. En Misiones se cerraron tres locales, en Catamarca dos y en Chilecito, La Rioja, otros dos. En la capital de esa provincia, todos los boliches permanecerán cerrados hasta obtener nuevas habilitaciones.
Los puntos que se relevaron fueron los siguientes: la habilitación de los locales, la presencia de matafuegos y de material antiincendios, además de señalizaciones de salida correctas. Además de los que se cerraron, hubo 22 lugares en los que se verificaron infracciones. Otros dieciocho estaban en regla.