EL PAíS
› LA CHA PEDIRA EL JUICIO POLITICO A JORGE ENRIQUEZ
El inquisidor en la picota
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) anunció ayer que promoverá un juicio político contra el legislador macrista, Jorge Enríquez, por manifestar una “actitud homofóbica”. Enríquez, en un reportaje publicado ayer por Página/12, definió la homosexualidad como una “desviación psicosexual generalmente adquirida” e incluso llegó a sugerir que “se puede corregir a través de endocrinólogos infantiles”.
El presidente de la entidad que defiende los intereses de la comunidad gay en el país, César Cigliutti, consideró que las expresiones vertidas por el legislador porteño van en contra de lo que sostiene la constitución porteña. “No nos interesa lo que él piensa a nivel personal sobre este tema, nos interesa que él juró una Constitución que garantiza la no discriminación de personas por su orientación sexual”, defendió el titular de la CHA, tras asegurar que le iniciarán una causa por violación del artículo 11.
Enríquez, ex radical y actual macrista, se destaca por sus ideas conservadoras en contra del aborto y la educación sexual en los colegios. En diálogo con este diario, el funcionario llegó a defender la clausura de la muestra de León Ferrari porque “se estaban ofendiendo los sentimientos más íntimos de la grey católica”. Destacando que sólo existen dos géneros, el femenino y el masculino, Enríquez definió la homosexualidad como desviación. “Yo no la juzgo. No la censuro”, agregó.
“No es la primera vez que Enríquez hace este tipo de afirmaciones, hemos tenido confrontaciones en diversos ámbitos, públicos y privados, con él. Es un funcionario que juró por una Constitución y la tiene que cumplir. Más allá de que sabemos que Enríquez representa los intereses de la Iglesia Vaticana en la Legislatura”, evaluó Cigliutti.