EL PAíS
› ELISA CARRIO VOLVIO AL ATAQUE CONTRA EL PRESIDENTE KIRCHNER
“Es un pequeño Julio Roca neofascista”
Elisa Carrió volvió a emparentar ayer al presidente Néstor Kirchner con el fascismo, pero les agregó nuevos detalles a sus dichos. “Es un pequeño (Julio) Roca neofascista de final del régimen, que puede ser sumamente peligroso” sostuvo, y agregó que “sufre una neurosis bastante grave”. A todo esto, desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, opinó que ve a Carrió “cada día más derechizada”.
La líder del ARI no anduvo con medias tintas en sus críticas al Gobierno. Aclaró que no piensa perturbarse en su relación con la Casa Rosada ni, pese al tenor de sus opiniones, entrar en la confrontación. “Y menos con gente sin capacidad de lenguaje ni inteligencia, como estos Fernández (en referencia al jefe de Gabinete y el ministro del Interior). Hay que dejarlos jugar. Es peligroso, pero están metiéndose en un embudo bastante complicado para ellos mismos”.
Para sostener la comparación del Gobierno con el fascismo, Carrió centró sus críticas en el supuesto personalismo del Presidente. “Néstor Kirchner sólo confía en Néstor Kirchner. Kirchner dijo ‘yo soy el que soy, soy yo’. La única vez en la historia en la que escuché eso fue cuando Dios le dijo a Moisés ‘soy el que soy’. Cuando un hombre quiere ponerse en ese lugar es altamente peligroso, porque habla de una neurosis bastante grave”, sostuvo.
También equiparó a Kirchner con Benito Mussolini, porque en un principio tuvo apoyo popular y, luego, “todos los que lo apoyan son víctimas”. “La mía no es una declaración de campaña ni nada. Es sólo advertir que si uno estuviera en una universidad y estuviera dando clases estaría hablando de neofascismo latinoamericano, salvo en los casos de Brasil, Uruguay, Chile, cuyos parlamentos funcionan, que tienen democracias republicanas, y podríamos estar hablando de neofascismo en el caso de Argentina y de Venezuela”, añadió, en declaraciones a Radio Mitre.
Según Carrió, “está claro que el Gobierno ha elegido incluso una oposición vulnerable, como la de Macri, y ha elegido confrontar al interior mismo del PJ para que, en definitiva, todos integren el mismo bloque”.