EL PAíS
› EL CONFLICTO DEL ARI CORDOBES LLEGO A LA JUSTICIA
No quieren la intervención
El conflicto interno del ARI en Córdoba, lejos de apaciguarse, se complicó ayer luego de que los apoderados partidarios cuestionaran en la Justicia la competencia de la jueza electoral, María Servini de Cubría, para entender en el pedido de intervención realizado por la conducción nacional del partido de Elisa Carrió. Ahora los próximos pasos del partido en la provincia quedaron en manos de los jueces.
El ARI cordobés está enfrentado a Elisa Carrió, al punto de que ya convocó a una asamblea para el 30 de julio para que disuelva la personería partidaria en la provincia. La conducción arista, que encabeza Elsa Quiroz, desconoció la iniciativa –dijo que era una movida del gobernador José Manuel de la Sota y de algún ministro del gobierno nacional– y anunció que el partido seguiría en Córdoba. Para ello, según se desprende del recurso presentado en la Justicia cordobesa, habría acudido a Servini de Cubría reclamando la intervención.
Ayer, los apoderados cordobeses cuestionaron que el tema se ventile en la Capital Federal. En ese sentido, precisaron que por razones de competencia territorial, el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, debe pedirle a través de un exhorto a Servini que “le informe sobre la veracidad de la existencia del referido trámite judicial y, en caso afirmativo, solicite la remisión del expediente y su elevación al tribunal competente para dirimir la contienda”.
Lo más lejos posible de los problemas internos partidarios, Elisa Carrió lanzará hoy a las 16 la Escuela de Gobierno para la gestión pública y política con una conferencia de prensa que se realizará en el Instituto Hannah Arendt, en Rivadavia al 1400. Según explicaron en el ARI, la Escuela de Gobierno tendrá como objetivo “difundir aspectos conceptuales referidos a la programación legal y económica financiera del sector público”.
Pese a lo atareada que la mantiene la campaña, Carrió se reservó el dictado de uno de los varios módulos que abarcan el curso. La candidata a diputada se ocupará de “Administración pública y ética administrativa”.