EL PAíS › RADIO PASILLO
Teleproblema en la Rosada. La dupla de Carrió. ¿Es verdad Di Cola? Iglesias, a llorar a la iglesia. Alvarez dice que no quiere a Macri... por bostero. Artemiolópez.com.ar. Basile ve a la SIDE en Pinamar. ¡Igor vuelve!
› Por Diego Schurman
Happy end
Flor de dolor de cabeza tuvo el Gobierno. Y no podía ser de otra manera: la carta documento del estudio de Mariano Grondona hijo reclamaba ni más ni menos que 180 mil dólares por la utilización de Telesur. Bajo ese nombre, que se registró originalmente para una empresa de telefonía, la Secretaría de Medios explota el canal de televisión regional que financia el presidente venezolano Hugo Chávez. La negociación entre el vástago del periodista –quien supo hacer negocios con Adolfo Rodríguez Saá en San Luis– y el funcionario kirchnerista Pepe Albistur fue ardua. Pero, como hablando se entiende la gente, al final hubo acuerdo: por 40 mil dólares todos terminaron felices. O por lo menos terminaron con el problema.
- - -
Apodos
Podrían llamarlos Dos Tipos Audaces, Los Profesionales, Starky & Hutch... o de tantas otras maneras. Pero sin proponérselo Guillermo Smith, uno de los legisladores porteños del ARI, forzó el sobrenombre de Facundo Di Filippo, su coequiper de la Sala Juzgadora. Así, a la dupla que comulga con Elisa Carrió se la conoce en el Palacio Legislativo como “Mosca y Smith”, en honor al programa de TV. ¿Cuál es la próxima misión de los muchachos? Una pavadita: definir si destituyen al jefe de Gobierno suspendido Aníbal Ibarra.
- - -
Preguntas
¿Es verdad que una consultora, de buena relación con el gobierno nacional, respaldó económicamente a un candidato a presidente de Bolivia, que no era precisamente Evo Morales? ¿Es verdad que el titular del Correo Argentino, Eduardo Di Cola, disfrutó el fin de semana de un exquisito plato de asado en el restaurante La Caballeriza de Pilar y que la gente lo miraba, no por tratarse de un personaje público sino por sus llamativos chomba rosa y pantalones cortos?
- - -
Aquaphone
No quería quedar al margen de las grandes decisiones. Por eso, sabiendo de la orfandad de teléfonos fijos e Internet, Roberto Iglesias se llevó a su reducto de la costa un celular, del que esperaba no separarse ni un segundo. Lástima que el titular de la UCR no está canchero en esto deandar con semejante tecnología a cuestas, de lo contrario, no se le hubiese caído el aparato al mar.
- - -
100 por 100 gallina
Pollo, carne, pescado. No hubo coincidencia en el menú, pero sí en el condimento: mostaza. Es que uno de los temas ineludibles que los duhaldistas Juan José Alvarez, Eduardo Camaño, Jorge Sarghini y Francisco De Narváez abordaron en su almuerzo fue la salida forzada de Reinaldo “Mostaza” Merlo de River. El tema mantenía sumamente entretenido a Alvarez, un fanático de los millonarios, tanto que hizo uso de ese estigma riverplatense para negar que el cuarteto esté buscando algún acuerdo político con Mauricio Macri, o sea, con el presidente de Boca. Ver para creer.
- - -
Artemiomanía
Estrenó blog. Y Artemio López, el sociólogo preferido del Gobierno, encontró un camino alternativo para despacharse a gusto contra personajes de la política, la mayoría de ellos enfrentados con Néstor Kirchner. Ingresando a http://rambletamble.blogspot.com/ uno puede ver dos placas rojas de Crónica TV simuladas. Una dice: “Telerman: yo asumo sólo unos meses. 24 creo...”. La otra: “Harto, Bielsa ahora se une al Polo Obrero”. Hay, también un capítulo especial dedicado a la titular del ARI, Elisa Carrió, quien ha sabido calificar a López como un “mercenario”. Y, sin perder actualidad, recuerda las declaraciones antipiqueteras de Felipe Solá apenas sucedidos los crímenes de Kosteki y Santillán. También pregunta por el paradero del Chino Benítez. La última vez que este diario vio al ex técnico de Boca fue el 24 de diciembre. Estaba comprando pan dulce en la panadería de Asamblea y Emilio Mitre.
- - -
Chicho chinchudo
Talibán duhaldista, Daniel “Chicho” Basile salió nuevamente a despotricar contra Néstor y Cristina Kirchner. Su encono con el matrimonio presidencial no se toma vacaciones y, por estas horas, asegura a sus amigos que una “mano negra de 25 de Mayo” –en clara alusión al Servicio de Inteligencia del Estado– no fue ajena al robo que sufrió en su casa de Pinamar, en donde –dijo– desapareció una notebook que contenía datos “top secret” sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos de Santa Cruz.
- - -
Aunque no lo veamos...
Es uno de los pingüinos más pingüinos. Y, aunque nunca se deja ver, es de aquellos pocos que conocen la intimidad de Néstor Kirchner y comparten comidas con la pareja presidencial en Olivos. Eso sí, este fin de semana Rudy Ulloa Igor se hizo tiempo para una escapada en Córdoba, donde pasará una minivacaciones. Pero ya le prometió a “K” que a su regreso a Buenos Aires comenzará a congeniar con dirigentes sociales e intendentes un acto de apoyo.
* Colaboraron: Miguel Jorquera y Martín Piqué.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux