EL PAíS › EL PASTOR GIMENEZ EN UN ACTO DE COMPROMISO K
La agrupación que conduce Carlos Zannini está buscando adhesiones para el acto de apoyo al Presidente, el 25 de Mayo. Uno de sus operadores sumó a varios sacerdotes evangelistas, incluido el Pastor Giménez. Cómo fue el backstage.
› Por Diego Schurman
El reclutamiento es lento pero sistemático. Y además de radicales, organizaciones sociales y referentes de distintas corrientes del peronismo, los seguidores de Néstor Kirchner que vienen motorizando un acto de apoyo al Gobierno para el próximo 25 de Mayo buscan figuras del deporte, del espectáculo y apellidos altisonantes. Ayer, por ejemplo, confirmaron uno de este último lote: Héctor Giménez, más conocido popularmente como el Pastor Giménez.
El acto, que se realizará en Plaza de Mayo, es impulsado por distintos sectores del oficialismo, todos bajo el paraguas de Compromiso K. Esta agrupación responde al secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini. Se trata de uno de los integrantes de la mesa chica y por eso se descuenta que el propio Kirchner no es ajeno a la movida.
Giménez fue convencido por uno de los principales militantes de Compromiso K, Roberto Porcaro. El acercamiento se produjo durante una ronda de encuentros con pastores de distintas iglesias evangelistas. El paraninfo fue la Casa de Corrientes, sede de operaciones de la agrupación hiperkirchnerista.
El pastor electrónico, conocido cuando en los ’90 convocaba multitudes a su Iglesia de Ondas de Amor y Paz, llegó a la reunión en remera y zapatillas, y ceñido en un blue jean. Acompañado por su hijo, repartió a Porcaro y otros de los que estaban presentes una tarjeta personal, que incluía su rostro y el de su nueva esposa. Para los desmemoriados: Giménez tuvo una ruidosa separación de Irma, quien se puso a construir su propia iglesia.
El pastor empezó su carrera ascendente en los ’80 y llegó a tener participación en decenas de radios y señales de televisión. Irma lo denunció por lesiones y un feligrés, por estafa. Giménez debió realizar trabajos comunitarios en cumplimiento de una probation. En los últimos años bajó considerablemente su exposición pública.
El hombre entrevistado por Compromiso K, que además de Porcaro tiene como referente a Rudy Ulloa Igor, no ahorró elogios para Kirchner y la gestión de gobierno. Pero tampoco dejó pasar la oportunidad para manifestar su deseo de volver a la televisión. Se sabe, el pastor supo construir fama y sumar adeptos gracias a horas de pantalla. Durante los 40 minutos de encuentro, el invitado tampoco se olvidó de brindar loas a Diego Maradona, con quien ha tenido algún tipo de contacto en los últimos tiempos.
Porcaro dijo que Giménez estará de la misma manera que otros pastores evangélicos y representantes de la Iglesia Católica con los que también se ha conversado en estas semanas.
“Habrá referentes políticos, sindicales, movimientos sociales y distintas expresiones religiosas. Queremos hacer una Plaza de Mayo todos unidos únicamente con banderas argentinas, para recuperar la plaza para el Presidente”, señaló Porcaro a Página/12.
–Compromiso K se presentó en sociedad como el germen de la movida reeleccionista. ¿El 25 de Mayo harán la plaza en apoyo a la reelección? –le preguntó este diario
–Esto va más allá de un acto de reelección. Aquí nadie está hablando de reelección, vamos a ir a respaldar una gestión, a demostrar que el presidente Kirchner cuenta con el apoyo del pueblo en la calle.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux