Lun 24.04.2006

EL PAíS  › RADIO PASILLO

Misceláneas

Meyer es Meyer. Roy con el macrismo. Dreyfus te quiero. ¿Vuelve Corach? Zannini tiene voz. Scioli, en carrera. Si Carrió se enterara.

› Por Diego Schurman

El mundo es un pañuelo


Algunas novedades han surgido en estas últimas horas en Santa Cruz sobre los incidentes con los trabajadores petroleros que derivaron en la muerte del policía Jorge Sayago. Una de ellas que no ha tenido prácticamente difusión es que la causa está en manos del juez de recursos de Caleta Olivia, que se llama Angel Meyer, hermano del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

- - -

Un gesto amoroso


Vuelve Irma Roy. Pero no a las tablas sino al ruedo político. La ex diputada nacional peronista acaba de sumarse al equipo de trabajo del legislador porteño Daniel Amoroso, a quien representará ad honorem ante las comisiones de Comunicación Social y Cultura de la Legislatura. Roy, quien también se desempeñó como diputada de la ciudad, prometió acercar sus proyectos e iniciativas al dirigente macrista y titular del sindicato de trabajadores de juegos de azar.

- - -

De publicista a gacetillero


Con una sonrisa perenne, Gabriel Dreyfus volvió a participar en la última semana de las reuniones de la comisión que evalúa la incorporación de Luis Patti al Congreso. El publicista, quien se mostró detrás de los diputados y abogados de Paufe, también se dio tiempo para acercar personalmente a la sala de prensa una gacetilla que defiende al represor, su referente político.

- - -

Piedra libre


Se llama Christian Asinelli. Es director nacional alterno del proyecto de modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete. Para decirlo mal y pronto, es un funcionario del área de Alberto Fernández, y que participa de algunas negociaciones con el Banco Mundial. El último martes se lo vio salir lo más campante de las oficinas de Carlos Corach. “Lo vine a ver a Hernán”, aclaró cuando fue sorprendido por este diario. Hernán, es Hernán Corach, hijo del ex ministro del Interior menemista y dirigente del peronismo porteño.

- - -

¡¡¡Habla!!!


Otra vez lo presentan como la figura estelar. Y más que por su cargo esa condición parece estar ligada a su bajo perfil y su rechazo por las cámaras de televisión. Lo cierto es que después de meses de silencio público, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, volverá a pararse delante de un micrófono en el acto que el Movimiento Evita realizará el 9 de mayo en el Luna Park. Será la antesala de la Plaza del Sí del 25 de Mayo a la que los piqueteros de esa agrupación prometieron ir para respaldar la gestión de Néstor Kirchner.

- - -

La carrera de Scioli


Daniel Scioli está entusiasmado. Ya es vox populi que el Gobierno lo está fogoneando como candidato oficial para pelear en el 2007 por la Jefatura de Gobierno porteño. Las encuestas que manejan en la Casa Rosada lo muestran muy bien posicionado –eso sí, Roberto Lavagna sigue teniendo un gran nivel de aceptación y Rafael Bielsa también quiere salir al ruedo– y por eso el almuerzo de desagravio que el PJ le realizó al dirigente opositor de Boca, Roberto Digón, que sirvió para el doble objetivo de pegarle al gran rival del kirchnerismo, Mauricio Macri, y empezar a apuntalar la figura del vicepresidente.

- - -

Asados... y facturas


Hace más de un mes regresaron a las canchas Los Lilitos. El equipo de fútbol conformado por integrantes de la prensa del ARI se calzaron los botines ante el desafío lanzado por el legislador porteño de ese partido, Alejandro Rabinovich. Los muchachos de Elisa Carrió mostraron una excelente performance y se adjudicaron el asado en juego. Pero Rabinovich nunca lo pagó y, al parecer, justificó esa decisión consustanciado con las palabras del presidente Néstor Kirchner de restringir el consumo de carne.

* Colaboraron: Fernando Cibeira, Martín Piqué y Adriana Meyer

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux