EL PAíS
› EL GOBERNADOR NESTOR KIRCHNER
“No quiero más muertos”
“No quiero ver más argentinos muertos en las calles”, dijo ayer el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, al expresar su repudio a la brutal represión policial contra los piqueteros de Avellaneda, que dejó un saldo de dos muertos.
“Estamos indudablemente viviendo una situación de alta conflictividad social en la que el gobierno nacional no debería reemplazar su falta de autoridad con autoritarismo”, estimó Kirchner, a contrapelo de otros dirigentes y gobernadores del PJ. El pampeano Rubén Marín, el cordobés José Manuel de la Sota y el salteño Juan Carlos Romero, entre otros, venían reclamando un endurecimiento de la política de seguridad del Gobierno.
“El 27 por ciento de desocupación y los 19 millones de pobres abonan el clima de violencia social actual, donde los que no tienen trabajo se quejan y salen a cortar rutas y los que lo tienen se quejan porque se ven perjudicados”, reflexionó Kirchner ayer, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Y aprovechó para criticar a la Rosada. “El gobierno se demuestra incapaz de responder a las demandas de la población y en lugar de generar un plan social coherente, condena a la miserabilidad a unos pocos con 150 pesos mensuales”, concluyó.