Sáb 01.07.2006

EL PAíS  › EL ARI NIEGA UNA CRISIS INTERNA

Somos como somos

Los titulares del ARI a nivel nacional y bonaerense, los diputados Elsa Quirós y Carlos Raimundi, coincidieron ayer en afirmar que “en ocasiones” desde su fuerza salen a la luz diferencias internas en temas específicos. Pero remarcaron que esto ocurre “por el respeto de las convicciones” individuales que los caracteriza. La aclaración viene a cuento de las versiones sobre las consecuencias que habría tenido dentro del partido la diferente argumentación que hicieron Elisa Carrió y Marcela Rodríguez sobre el proyecto de anticoncepción quirúrgica.

“Somos lo que somos por no traicionar nuestras convicciones y porque no estamos encolumnados en algunas lógicas políticas que se permiten disfraces. Desde este ángulo, nosotros estamos desnudos”, señaló Quirós. Por su parte, Raimundi dijo que “se podría considerar importante” como división interna si las diferencias fuesen sobre temas de fondo. “Sería importante si nos diferenciáramos sobre la cuestión de los superpoderes del jefe de Gabinete o sobre los negocios de (Julio) De Vido (ministro de Planificación Federal). Y en esto, como en los temas centrales, tenemos todo claro”, remarcó a la agencia Télam.

La consulta a los legisladores obedeció a la “sensación térmica” de crisis interna que evidenció el ARI el miércoles, cuando la Cámara baja votó afirmativamente el proyecto que habilita la realización de ligadura de trompas y vasectomía en el sistema público de salud, con fuertes diferencias entre la líder arista y la mayoría de los integrantes de su bloque. Carrió argumentó en contra de la iniciativa, pero al momento de la votación no se encontraba en el recinto. Y el único diputado de su bancada que se terminó pronunciando en forma negativa fue el diputado Emilio García Méndez.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux