EL PAíS › ENCUENTRO DE LOS RADICALES K
“Los radicales que gobiernan” o “radicales K” harán el próximo lunes un nuevo encuentro en la ciudad de Bariloche para definir su posición ante la inminente Convención Nacional de la UCR y sentar “las bases del acuerdo programático”, en lo que señalan que constituiría “un punto de partida” para el desarrollo de ese sector.
El anfitrión del encuentro, el gobernador Miguel Saiz, sostuvo que “el radicalismo va a seguir unido pero necesita un debate para que los destinos sean conducidos por todos los espectros del radicalismo y no por unos pocos” y criticó a Roberto Iglesias, titular del Comité Nacional de la UCR, por apurarse a fijar posiciones sin tener en cuenta que el ex ministro Roberto Lavagna todavía no decidió su candidatura; “por ahí se le escapó la moto”, ironizó.
La elección del lugar no es casual. Río Negro es un distrito gobernado por la UCR desde 1983 y es considerado por los radicales disidentes un lugar emblemático. Además de poner en marcha la línea interna Federal, los “radicales K” también enviarán un gesto al partido, que pretende devolverlo no bien finalice este encuentro. Concretamente, al día siguiente, cuando el Comité Nacional de la UCR realice una rueda de prensa en la sede de Alsina y Entre Ríos a la que asistirán Iglesias, el presidente de la Convención, Adolfo Stubrin, y el senador Ernesto Sanz, quien preside la bancada radical en la Cámara alta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux