EL PAíS › EL INTENDENTE DE COLON SE REUNIO CON SU PAR URUGUAYO
El intendente de Colón, Hugo Marsó, se reunió con su par de la uruguaya Paysandú por los rumores de que allí se instalaría Ence. Pero le aseguró que no existía ningún proyecto así.
Apenas trascendió que la empresa española Ence podría radicarse en la localidad uruguaya de Paysandú, el intendente de la localidad entrerriana de Colón, Hugo Marsó, llamó a su colega Julio Pintos. Los llamados telefónicos concluyeron en una reunión que ambos mantuvieron ayer por cerca de cincuenta minutos. “Lo llamé el viernes para preguntarle por el tema. Quedó en preguntar. Me llamó el sábado y nos reunimos hoy (por ayer). En todas las conversaciones, me dijo que ni oficial ni extraoficialmente tiene información de que la pastera pueda instalarse en su ciudad”, confió Marsó a este diario.
A las ocho y treinta de la mañana de ayer, Marsó se dirigió hacia Paysandú para dialogar con su par uruguayo. A pesar de que Pintos comenzaba un período de licencia, le dedicó cincuenta minutos a la reunión con su colega argentino. Perteneciente al Partido Socialista de Uruguay, Pintos le dijo al intendente de Colón que “ni siquiera había tenido un llamado telefónico”. Reconoció, sin embargo, que se había enterado del tema por distintas publicaciones aparecidas en medios uruguayos.
“Le manifesté lo que significaría, no ya la instalación, sino la posibilidad de un estudio para una posible radicación de Ence”, señaló Marsó a Página/12. El intendente de Colón insistió ante su par uruguayo que la probable instalación de una papelera en la zona marcaría el fin de casi 40 años de una política apuntada al turismo. Precisamente el turismo fue uno de los temas centrales de la charla de los dos jefes comunales. Marsó comentó a este diario que “Pintos se muestra orgulloso del crecimiento que su localidad está teniendo con el turismo”. A partir de este punto, Marsó le señaló que “turismo y grandes industrias no van de la mano. Menos con este tipo de industrias”.
–¿Estuvo de acuerdo con usted? –preguntó este diario al intendente argentino.
–Tiene algunas dudas –fue la respuesta de Marsó.
El encuentro tuvo una conclusión práctica. “Quedó en avisarme si tenía alguna novedad. Tenemos un poco más clara la cosa”, concluye el intendente de Colón.
Marsó, perteneciente al Frente para la Victoria, tiene una estrecha relación con los asambleístas de Colón. Antes de trasladarse hasta la ciudad uruguaya, había adelantado que “estamos dispuestos a pelear con uñas y dientes, y no podemos permitir que se instale Ence porque hace cuarenta años que Colón se ha posicionado como una ciudad turística y no podemos ni pensar en que se va a instalar una papelera enfrente”. A la hora de evaluar el encuentro con su colega uruguayo, Marsó no duda en señalar que “se encuentra tranquilo ya que nada me hace pensar que lo que me dijo Pintos no sea cierto”.
Del lado uruguayo las versiones del encuentro entre ambos jefes comunales era coincidente con la conclusión a la que arribó el argentino. “El encuentro fue muy cordial debido a la buena relación que existe entre ambos intendentes”, informó la secretaria general de la intendencia de Paysandú, Helena Heinzen. Para la funcionaria uruguaya, la probable radicación de Ence en su ciudad es apenas una versión. “Por ahora son sólo rumores, tenemos que tener cuidado con este tema. Marsó nos preguntó si nosotros tenemos algún planteo formal sobre la instalación de la planta en nuestro departamento y la verdad es que aún no hay nada”, concluyó Heinzen.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux