EL PAíS › OTRO JEFE PARA BUSCAR A LOPEZ
El ministro de Seguridad bonaerense produjo ayer un cambio significativo en un área crucial: Investigaciones. El comandante retirado de la Gendarmería Enrique Gallesio, dejó la Subsecretaría de Investigaciones por razones de salud. Estaba, por ejemplo, a cargo de la búsqueda de Jorge Julio López y de la resolución de los casos criminales más complejos.
En la misma noche de su despedida, Gallesio tuvo que intervenir en un secuestro express producido en San Isidro y que luego se comprobó era un secuestro virtual, o sea una maniobra realizada mediante un llamado hecho desde la cárcel.
Gallesio asumió ayer como subsecretario de Certificación Profesional, lugar desde el cual tendrá injerencia en los ingresos a la Bonaerense, los ascensos y la capacitación, aunque las tensiones serán menores que las que deterioraron su salud en Investigaciones.
El área clave de Investigaciones se fusionará con Inteligencia Criminal y quedará a cargo de Roberto Vázquez, quien ya estaba a cargo de esa última subsecretaría. Pasa entonces a ocupar uno de los puestos más complejos del país, ya que desde allí se tiene que trabajar en el caso López y en una larga lista de homicidios, secuestros y robos de bancos que no hayan podido ser esclarecidos en una primera instancia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux