EL PAíS › EL PAPEL DE SCIOLI EN EL ARMADO OFICIALISTA
Daniel Scioli analizó ayer una encuesta que muestra un importante grado de adhesión de ciudadanos bonaerenses a su persona. No obstante, el vicepresidente le manifestó a Alberto Fernández su intención de seguir trabajando por la candidatura a jefe de Gobierno porteño. Eso sí, un delfín del jefe de Gabinete como el sindicalista Víctor Santa María le advirtió que debe ser “funcional” al “esquema nacional”, dando a entender que si fuera necesario debería aceptar competir en la provincia más populosa del país.
Scioli y Fernández se reunieron ayer. El vicepresidente se enteró de la hipótesis de su candidatura bonaerense por terceras personas y fue a la Casa Rosada a corroborar la versión. Según fuentes de la Casa Rosada, ambos analizaron los números de un sondeo que lo muestran bien posicionado a Scioli, un dato que fue corroborado a este diario hasta por los propios referentes de la oposición.
No obstante, Scioli teme que lo estén corriendo del distrito porteño para fogonear otras candidaturas, como la del ministro de Educación, Daniel Filmus, a quien muy cerca del poder se lo nombra con insistencia en estas últimas horas. Además, en su entorno repitieron ayer que no existió ninguna propuesta de Kirchner para ser el candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
Lo que no dijo Fernández en público se preocupó de hacerlo Santa María, un hombre que se encolumna decididamente detrás de jefe de Gabinete. “Cuando uno es militante de la política, tiene que entender que es funcional al esquema nacional, antes de priorizar los intereses personales”, remarcó y puso en la lista de candidatos a Filmus y al propio Fernández.
“Filmus tiene un buen perfil, trabaja en la Ciudad de Buenos Aires en un ámbito específico como es la educación, por lo que tanto Alberto como Filmus son excelentes candidatos”, se extendió Santa María, que es también secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificio Renta y Horizontal (Suterh).
De todos modos, el sindicalista remarcó que “a principios del año que viene se elegirán los hombres que representarán al Frente para la Victoria” en la Capital Federal y sostuvo que están “trabajando sobre propuestas para no repetir los errores del pasado, donde se lanzaban candidatos estrella y después resultaban no serlo”.
Consultado por la agencia Dyn sobre el lugar que ocupa el jefe de Gabinete, Santa María respondió: “Está fuera, no quiso participar en el armado oficialista, quisimos incorporarlo pero decidió construir su propio bloque”. Un discurso calcado al de Alberto Fernández.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux