Sáb 27.01.2007

EL PAíS  › ACUERDO PREELECTORAL DE KIRCHNERISTAS Y RADICALES

Concertación en Catamarca

La Concertación Plural es un hecho. En Catamarca el kirchnerismo cerró un acuerdo electoral con el Frente Cívico y Social, que lidera el radicalismo y el actual gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral. Brizuela se presentará con la dirigente kirchnerista Lucía Corpacci como compañera de fórmula, en la que será la primera contienda electoral del año.

El diputado nacional y vicepresidente del radicalismo catamarqueño, Genaro Collantes, aseguró ayer que estaba “cerrado” el acuerdo de los candidatos a la gobernación y resaltó lo “avanzadas” que estaban las conversaciones que transcurren en una “mesa chica” sobre el resto de los cargos que se elegirán el 11 de marzo, día en que se realizarán los comicios.

Uno de los referentes del Frente para la Victoria de Catamarca, Pablo Sánchez, también confirmó el arribo al acuerdo entre los dos sectores, pero estimó que Corpa-cci estaba “condicionada” al avance en las negociaciones donde “se discuten los espacios, pero también discutimos los nombres porque consideramos que debemos ir avanzando en la renovación de la política, incorporando nuevas propuestas”.

Los sectores que integraban el Frente para la Victoria y tomaron la decisión de alejarse después del anuncio del acuerdo con el radicalismo mantienen conversaciones para evaluar la posibilidad de conformar un frente opositor. Por su parte el Partido Justicialista provincial todavía tenía dudas sobre la presentación como candidato del dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, ya que esperaban un apoyo del presidente Néstor Kirchner. Barrionuevo ya había intentado presentarse en la elección anterior, recordada porque sus seguidores prendieron fuego a algunas urnas el día de la votación.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux