“Me voy a romper el alma para honrar la confianza del presidente Néstor Kirchner y poder seguir sirviendo a mi país y, si Dios quiere, acá en la provincia”, dijo Daniel Scioli, en una recorrida por el club municipal La Patriada, de Florencia Varela. En La Patriada, Scioli estuvo acompañado del diputado nacional Carlos Kunkel y del intendente Julio Pereyra. El jefe comunal elogió a Scioli porque “fortalecerá los municipios y convertirá a Buenos Aires en la locomotora del país”. Sonriente, el candidato apareció acompañado de jóvenes que lucían remeras con el retrato del guerrillero Ernesto “Che” Guevara. Scioli subrayó que con Kirchner “somos compañeros de ruta”.
La líder de los radicales “R”, Margarita Stolbizer, afirmó ayer que ese espacio político está elaborando un proyecto político en la provincia de Buenos Aires y que por ese motivo no era tiempo de hablar de candidaturas. Claro que no descartó postularse como candidata a gobernadora, como le pidió un grupo de dirigentes de ese sector. “Si tengo que estar y acompañar lo haré. Hace tiempo comenzamos a construir un proyecto de sustitución de quienes a nuestro juicio malgobiernan la provincia desde hace veinte años. Tuvimos una reunión muy importante con dirigentes provinciales que estiman que ya es necesario cristalizar ese proyecto en una persona, y que esa persona soy yo”, explicó.
Los radicales se sumaron anoche a la campaña de Jorge Telerman: lo agasajaron con una cena en La Boca a la que concurrieron más de setecientas personas entre dirigentes partidarios y de organizaciones comunitarias. La anfitriona fue la titular del programa Puertas del Bicentenario, Silvana Giúdice, una funcionaria porteña con rango de ministra que figura en la lista de posibles compañeros de fórmula del jefe de Gobierno para las próximas elecciones. “Es un primer paso para promover un acercamiento del radicalismo a la candidatura de Telerman”, explicó Giúdice, mientras ambos recorrían las mesas para saludar a los presentes.
Los radicales “frentistas” de Santa Fe, que apoyan la fórmula de Hermes Binner con su correligionaria Griselda Tessio, redoblaron la apuesta ante el revés que sufrieron cuando la Justicia les impidió conformar ese acuerdo electoral. El juez con competencia electoral Reynaldo Rodríguez dictó una medida de no innovar que será desafiada por este sector de la UCR mañana a las 10, cuando reúnan a sus convencionales, en abierto desafío al grupo Mimí (Felipe Michlig-Juan Carlos Millet) que conduce la UCR y se opone a que el partido participe del Frente Progresista. “Vamos a expresar esta gran mayoría que existe dentro del partido”, dijo el intendente de San Carlos y vicepresidente de la convención, Jorge Placenzotti.
El presidente Néstor Kirchner bromeó ayer con la posible candidatura de su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que, entre risas, lo atribuyó a “un fallido”. “Esta tarea y cultura y contracultura argentina de que al que está le vaya mal a ver si nosotros podemos ser, es una actitud suicida. Lo que importa es que el que venga después, los que vengan o la que venga después... ¿ehh, qué dije?... son actos fallidos”, cerró Kirchner la frase entre risas. La broma fue festejada por el gobernador José Manuel de la Sota y por quienes lo acompañaron al acto de ayer en la Casa Rosada, donde se anunció la rehabilitación del Tren de la Sierra, en Córdoba.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux