Sáb 17.02.2007

EL PAíS  › UN DESAFIO DE CAMPAÑA DE FILMUS HACIA TELERMAN

“Que me vote en segunda vuelta”

Daniel Filmus dijo ayer que le “gustaría” que Jorge Telerman lo apoye en la segunda vuelta para vencer así a Mauricio Macri. No se trató de un arranque de optimismo, sino de su necesidad de instalarse como candidato K a jefe de Gobierno porteño. Para no dejar dudas, Néstor Kirchner le dio una mano y dejó clara su preferencia en la ciudad de Buenos Aires: lo sentó a su lado en el acto en el que firmó junto a Telerman la adjudicación de las obras de prolongación de la línea E de subterráneos.

Las declaraciones del ministro de Educación, quien como tal nada tiene que ver con los subtes, son parte de la estrategia para consolidar su candidatura. Desde que la Casa Rosada lo lanzó al ruedo como su candidato en el distrito, el ministro tiene apariciones diarias y su prioridad ahora es revertir la idea de que puede llegar a declinar su postulación si no crece lo suficiente en las encuestas. “En caso de no ganar en la primera vuelta, nos gustaría que Telerman nos apoye en la segunda vuelta para vencer a Macri”, señaló esta vez. Fue un alarde ganador que se inscribe en ese contexto.

Filmus también fue crítico con Telerman, a quien considera su adversario directo sea en la lucha por el segundo lugar para dirimir el ballottage con Macri o en un mano a mano en esa instancia, en caso de que el empresario decida pelear la Presidencia. “No puede ser que la ciudad tenga ese nivel de suciedad –se quejó–. Hay que exigirles a las empresas que limpien.”

La presencia de Filmus junto a Kirchner en la Casa Rosada fue un gesto para apuntalar su candidatura. El mismo objetivo tenía el acto que iba a encabezar con Daniel Scioli en Lugano y que fue reprogramado para el próximo jueves a causa de la lluvia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux