El diputado nacional Jorge Sarghini, uno de los dos candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires que tiene el lavagnismo por ahora, dijo ayer que las “dos precandidaturas no se dan en una lógica de partidos políticos, por lo que aquí no son saludables las internas”. Aclaró luego que en el espacio que está construyendo el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “se da la lógica de una construcción distinta”, por lo que dijo estar “seguro de que todos tendremos la capacidad, la inteligencia y el desprendimiento para que la resolución sea la más conveniente para el proyecto nacional”. Al finalizar, el legislador del duhaldismo residual que se reconoce en el grupo El General, estimó que “la candidatura se definirá en los próximos días”.
Comenzó ayer en la Universidad Nacional de Lanús el Encuentro Provincial de la Militancia del Proyecto Buenos Aires, “espacio político bonaerense de apoyo al presidente Néstor Kirchner”. El presidente de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien, y el subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Ceballos, dieron la bienvenida a más de 500 delegados y funcionarios nacionales y provinciales. En la apertura, Urien señaló que iban a discutir ideas que formarían parte de un “Plan Estratégico” para la provincia “en el marco del proceso de transformación que encabeza a nivel nacional” Kirchner. A lo que agregó que “existen las condiciones y como militantes populares tenemos el compromiso de materializarlo”.
El vicepresidente y precandidato a la gobernación bonaerense, Daniel Scioli, visitó ayer la ciudad de Balcarce. Por la mañana estuvo en una fábrica de papas fritas precocidas, después pasó por la fábrica de helados Don Nicola, y luego se dirigió al hospital local Felipe Fossati, donde recibió el pedido de un tomógrafo y ayuda económica para remodelar la sala de emergencias del centro médico. Durante todo el día se mantuvo indiferente frente a las preguntas sobre su candidatura, aunque no pudo evitar responder sobre las críticas que le habían hecho otros políticos. “No me interesa lo que hacen los demás candidatos, yo escucho a la gente”, fue su única declaración. Luego recorrió el museo Juan Manuel Fangio, y se retiró con el mismo “bajo perfil” con el que llegó.
El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó ayer que si el oficialismo insistía en imponer la candidatura para gobernador bonaerense del vicepresidente Daniel Scioli “sin cumplir con los extremos que exige la Constitución de la provincia de Buenos Aires, estaríamos dispuestos a llegar hasta la abstención, porque es lo que se debe hacer, cuando ya no hay reglas de juego mínimas para competir en un proceso electoral transparente”. El Bulldog, ex ministro de Economía de la Alianza, estimó que “hacia el 20 de marzo ya deberían estar establecidas de una manera racional y lógica” las candidaturas con las que se presentarán en las próximas elecciones presidenciales a jefe de Gobierno porteño y demás cargos electivos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux