Jue 22.02.2007

EL PAíS  › DESDE ISRAEL, TELERMAN LE APUNTO A MACRI

“Con ellos vamos a confrontar”

Mientras hace campaña a la distancia, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, dijo que la casi confirmada candidatura de Mauricio Macri para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires le parece “bien”. Le agrada, añadió, que las “definiciones se apuren”. Desde hace tiempo, Telerman pregona que la disputa electoral del 3 de junio se dará entre él y el macrismo. “Ese es el sector con el que vamos a confrontar”, insistió desde Israel donde, en su tercer día de visita oficial, se reunió con el intendente de Jerusalén, con quien habló sobre el reciclado de la basura y la ampliación de la red de tranvías que se realiza en esa ciudad.

Telerman visitó ayer el Museo del Holocausto y la Ciudad Vieja en Jerusalén. Pasó por el Muro de los Lamentos, donde se lo pudo fotografiar en posición de rezo, con la kipá de rigor y unos llamativos anteojos de sol. El candidato hizo el tour completo, que incluyó el Santo Sepulcro. En el medio también tuvo un encuentro con el rabino del Muro.

En Tierra Santa, el jefe de Gobierno intercaló en su agenda oficial declaraciones a la prensa argentina ante la noticia de que el entorno de Macri da como un hecho que será el candidato de PRO al sillón mayor porteño, una definición que precipitó el adelantamiento de los comicios. “Me parece bien que efectivamente ya esté al alcance de la mirada de todo el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires quiénes vamos a competir, a poner el amor que cada uno de nosotros siente por la ciudad a la consideración y el escrutinio de nuestra gente”, desafió.

Según Telerman, la contienda con el presidente de Boca –alguien con quien dijo tener “tantas diferencias” de “pensamiento”– hará que “las elecciones se aprovechen muchísimo más”. “Nosotros nos reivindicamos del campo nacional y popular, como se decía en otra época, o progresista o de centroizquierda, más con políticas determinadas y menos ligado al eslogan”, se autorretrató. Mostró satisfacción, además, con que “las definiciones se apuren porque una democracia también requiere eso” y criticó que sea “parte de la inteligencia de la política ocultar hasta último momento si uno va a hacer algo o no”.

A tono con uno de sus lemas de campaña, Telerman dedicó un buen rato a hablar con el intendente de Jerusalén, Uri Lopoliansky, acerca del reciclado de la basura. Y el israelí lo invitó a participar en los festejos por los 40 años de la unificación de su territorio, a los que irán alcaldes de todo el mundo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux