Dos encuestas realizadas en los últimos días indican que si las elecciones presidenciales fueran hoy, tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández ganarían con más del 45 por ciento de los votos, con lo que quedarían consagrados sin necesidad de disputar una segunda vuelta. Uno de los sondeos, realizado por Analogías, otorga al actual Presidente una intención de voto del 61,3 por ciento y del 51,7 a su esposa. La otra encuesta, hecha por CEOP, también ubica al tope de las preferencias a Kirchner con el 56 por ciento de los votos seguido de la senadora Fernández con el 45 por ciento. Otro estudio hecho por Enrique Zuleta le asigna a Cristina 50,4 puntos.
El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, trabaja en su posible lanzamiento como candidato a jefe de Gobierno porteño. “Apoyamos al presidente (Néstor) Kirchner por su proyecto transformador y queremos aportarle una propuesta de gobierno para Buenos Aires”, explicó el dirigente de la entidad que agrupa a los pequeños comerciantes. Manusovich aclaró, ya en tono de campaña, que su sector “no” va a “usar a los porteños como trampolín para otra elección. Para eso hay otros candidatos, la Capital no es un juego como dice Elisa Carrió, ni un ‘holding comercial’, como expresa Mauricio Macri. Ambos subestiman al electorado”.
“Luego de años de gobierno del progresismo en la ciudad, supuestamente venido para revertir el esquema de los ’90, nos encontramos con que la desigualdad instalada ha convertido a Buenos Aires en la ciudad más injusta del país. Esto muestra el fracaso del sistema político y plantea la necesidad de consensuar caminos distintos en los que no tengan cabida quienes, desde las diferentes instancias de la gestión, hayan sido responsables de la situación actual de la ciudad”. El candidato a jefe de Gobierno porteño Claudio Lozano es quien firma la invitación a la inauguración del local del Movimiento por Buenos Aires, que será hoy a las 18.30 en Bartolomé Mitre 811.
La senadora Roxana Latorre anunció ayer en forma sorpresiva su postulación como precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe. La legisladora explicó que su decisión “está sustentada fundamentalmente por un pedido de amplios sectores sociales que no se sienten contenidos por los otros precandidatos: los diputados Rafael Bielsa y Agustín Rossi, y el intendente de la ciudad de Rafaela, Omar Perotti”. Latorre admitió haber conversado del tema con Carlos Reutemann y contó que el ex gobernador la dejó en “total libertad de acción”. También aseguró que la senadora Cristina Fernández de Kirchner se mostró “entusiasmada” con su eventual postulación a la gobernación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux