El presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó ayer que ya “es un hecho” la adhesión de ese partido a la coalición que encabezará Roberto Lavagna en las próximas elecciones. “En la convención radical que se llevará a cabo en unos días ya tenemos asegurados más de 200 votos afirmativos de distintas partes del país”, explicó Morales y anticipó que, por lo tanto, “Lavagna será el nuevo candidato de nuestro partido”. En ese sentido, evaluó que “las candidaturas de Mauricio Macri y Elisa Carrió a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires allanan el camino presidencial a Lavagna” y agregó que –en otra muestra de la sintonía que mantiene con la UCR– el ex ministro de Economía visitará la semana próxima el bloque de senadores de ese partido. El jefe del radicalismo hizo el anuncio del respaldo a la candidatura de Lavagna en una conferencia de prensa que dio en Jujuy, en la que adelantó que en abril resolverá si se postula a la gobernación provincial o a la intendencia de la capital jujeña. Acompañado por dirigentes radicales de Jujuy, Morales contó que lo están “presionando para que defina su candidatura a jefe comunal”, ya que los principales referentes jujeños quieren recuperar el gobierno de la capital provincial. El radicalismo perdió el control de San Salvador de Jujuy en 2003, después de haberse mantenido al frente del gobierno durante doce años consecutivos.
“Alguien piensa como vos.” Esa es la consigna de los afiches que lanzó el diputado nacional Miguel Bonasso en el marco de su campaña como precandidato a jefe de Gobierno por Diálogo por Buenos Aires, el espacio político que comparte con Aníbal Ibarra y Carlos Heller. Se trata del primero de una serie de afiches que se verán en las calles porteñas y que ayer aparecieron pegados en diferentes barrios, como Congreso, Almagro, Caballito, Flores, Liniers, Villa Devoto, Villa Lugano y el microcentro porteño. El mandato de Bonasso como diputado concluye a fines de este año y su destino podría ser otra vez la Cámara baja, si su espacio acuerda apoyar al candidato K, Daniel Filmus.
“Si a Rebot no le gusta el candidato de Kirchner, debe dar un paso al costado”, rezaba el comunicado que dio a conocer ayer la bancada del oficialista Frente para la Victoria (FPV). El diputado porteño kirchnerista Helio Rebot fue virtualmente desplazado del bloque en la Legislatura, tras el pedido que había realizado al ministro de Educación, Daniel Filmus, para que baje su candidatura a jefe de Gobierno y apoye al actual mandatario comunal, Jorge Telerman. La “invitación” a dejar el espacio fue firmada por todos sus integrantes, salvo el Chango Farías Gómez y el propio Rebot, que dejó trascender a través de sus allegados que la situación se había tornado “irreversible”, por lo que estudiaba anunciar su salida definitiva.
Jorge Telerman recibió ayer el apoyo de referentes de juventudes políticas porteñas a su candidatura para un nuevo mandato como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y se comprometió a atender “la demanda de los jóvenes” en caso de triunfar el próximo 3 de junio. “La defensa de los derechos de los jóvenes y sus ideas tienen que estar presentes y defendidos desde un lugar de gestión, por eso nos comprometemos no sólo a cumplir el cupo juvenil, sino a superarlo”, prometió el jefe de Gobierno ante jóvenes peronistas, radicales, intransigentes, demócratas cristianos, socialistas e integrantes de la agrupación independiente Jóvenes con el Pelado.
“Nosotros no utilizamos a los chicos para la campaña”, aseguró ayer Mauricio Macri en Lugano, adonde volvió para hacer efectivo el pago de la apuesta que perdió con el técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, a raíz de la derrota de Boca a manos de ese equipo. El candidato a jefe de Gobierno concurrió con Díaz al centro comunitario Ositos Cariñosos y entregó allí los diez mil pesos que había apostado para que sean repartidos en dos comedores que maneja esa entidad. Macri se quejó allí de la recepción del Gobierno al venezolano Hugo Chávez. “No me parece algo lindo –dijo– que nosotros estemos dándole tanto espacio a un líder que no es muy bien visto en el resto del mundo.”
Daniel Filmus evaluó ayer que si Elisa Carrió se postula finalmente en la ciudad de Buenos Aires beneficiará al kirchnerismo. “Va a dividir el voto opositor, porque está en contra del proyecto institucional de 2003”, analizó el candidato K a jefe de Gobierno porteño desde Mar del Plata, adonde participó de la entrega del premio Astor de Oro al músico Gustavo Santaolalla, junto al vicepresidente Daniel Scioli y la senadora Cristina Fernández de Kirchner. El ministro de Educación recorrerá hoy el barrio de Boedo, junto a vecinos, comerciantes y representantes de organizaciones sociales. Arrancará a las 11 en el bar San Lorenzo, en avenida La Plata y Avelino Díaz, donde escuchará a los vecinos. Después caminará por la avenida Boedo, desde Independencia hasta San Juan.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux