El líder del PRO se concentró en la crítica a la infraestructura porteña, pero le salió al cruce el actual jefe del área, Juan Pablo Schiavi, que fue su antiguo jefe de campaña. Le recomendó que “vaya a estudiar”.
Mauricio Macri aseguró ayer que de ganar las elecciones porteñas establecerá la “mejor relación” con el gobierno nacional. Lo dijo en el marco de una visita a Caballito, donde estuvo con vecinos y habló de mejorar los pasos a nivel del ferrocarril, tras advertir sobre la situación de abandono en que se encuentran. Tocado por las críticas, su ex jefe de campaña y ahora ministro de Infraestructura porteño, Juan Pablo Schiavi, le recomendó que “vaya a estudiar” y deje de hacer “marketing político”.
“Queremos resolver los problemas de la ciudad. Aspiro a tener las mejores relaciones con el gobierno nacional”, afirmó Macri durante una visita de campaña a Caballito junto al legislador Marcos Peña. El candidato de PRO también descartó que, si accede a la Jefatura de Gobierno, la Casa Rosada vaya a interferir con su gestión con el argumento de que el presidente Néstor Kirchner “también es un vecino y seguramente le gustaría caminar tranquilo” por la ciudad.
Macri conversó con algunas vecinas que le plantearon sus inquietudes por los pasos a nivel. Escuchó también los reclamos de dos travestis, quienes denunciaron que la policía no las protege y le pidieron posar a su lado ante los fotógrafos.
“No prometamos más a la gente una megaobra y después no hacemos nada; vayamos de a poco, hagamos un paso a nivel o puente por año, y cumplamos”, declaró el empresario y pidió que “de una vez por todas, los planificadores inteligentes que tiene la ciudad se pongan de acuerdo y definan soluciones barrio por barrio”. Sin nombrarlo, criticó además a Jorge Telerman, a quien señaló como “parte de un gobierno que desde hace nueve años no resuelve los problemas de la gente”.
“Macri usa un efectismo de campaña berreta. Que vaya al colegio, porque no escucha ni a sus asesores. Por primera vez en la historia mandamos un presupuesto de casi 300 millones de pesos para hacer doce viaductos por debajo de vías ferroviarias”, le respondió Schiavi. Su ex jefe de campaña explicó que “pidió que se construya un puente (sobre las vías del ex ferrocarril Sarmiento, a la altura de la calle Martín de Gainza) y a tres cuadras estamos haciendo uno. Además, él, que dice ser ingeniero, debería saber que donde lo pidió no se puede hacer porque no da la altura”.
La construcción de puentes no fue lo único que propuso Macri. También enfatizó que se requiere “presencia policial, mayor iluminación, la instalación de cámaras de monitoreo y una mejora del mantenimiento de los espacios verdes de las vías”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux