Néstor Kirchner aseguró ayer que la indigencia del último semestre bajó a un dígito, aunque no arriesgó una cifra exacta. “Estamos ante una Argentina solvente, equilibrada, estable, con grandes avances sobre la desocupación, la indigencia y la pobreza”, afirmó el primer mandatario durante la firma de un acuerdo para la construcción de 255.733 viviendas en todo el país.
En el último semestre de 2006, el índice de indigencia fue el 11,2 por ciento. De acuerdo con datos preliminares que le acercaron al Presidente, ese porcentual no superará el dígito.
Kirchner también destacó la importancia de las recientes elecciones en Catamarca y Entre Ríos, no porque haya triunfado el oficialismo sino porque –dijo– “el pueblo votó masivamente”.
“Cuando veo expresarse al pueblo como lo hizo en esas dos provincias, les digo a todos que lo importante es la cantidad de gente que votó”, dijo delante de los mandatarios de ambas provincias, Eduardo Brizuela del Moral y Jorge Busti.
En este marco, y luego de pedirle disculpas a los dos gobernadores que, estimó, esperaban una felicitación, Kirchner afirmó que con esa asistencia de la ciudadanía a las urnas, “los triunfos y las derrotas son cuestiones circunstanciales”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux