Ayer, el jefe de Gobierno se reunió con el senador radical Rodolfo Terragno, lo que alimentó las especulaciones. También se menciona a Enrique Olivera y Florencia Polimeni.
› Por Santiago Rodríguez
En medio del juego de misterio que envuelve a la designación de su compañero de fórmula, Jorge Telerman recibió ayer en su despacho al senador radical Rodolfo Terragno. La reunión entre ambos multiplicó las especulaciones que ya se tejían en torno de la posibilidad de que –en el marco de un cierre político con el radicalismo– el senador porteño de ese partido acompañe al jefe de Gobierno en las elecciones del próximo 3 de junio, pero los propios interesados lo negaron. En la tómbola de nombres de potenciales vices entraron también Enrique Olivera y Florencia Polimeni, con quien Telerman compartió un acto.
Mauricio Macri ya presentó a Gabriela Michetti como su compañera y Daniel Filmus se ha encaminado a completar su fórmula con el cooperativista Carlos Heller. En cambio, Telerman todavía no decidió junto a quién dará batalla en las urnas y aguarda los próximos movimientos de sus adversarios para obrar en consecuencia.
“Los desafiantes tienen que adelantar cosas para mostrarse, pero el plazo para presentar listas es el 15 de abril, por lo que me parece prematuro hacerlo ahora”, dijo Telerman, asumiéndose como el principal protagonista de la contienda. En tono jocoso, adelantó que su vice “no va a ser un malabarista del circo de Moscú, sino gente como nosotros, común, que ama esta ciudad con vocación” y después dio las mismas pistas de siempre: “Será alguien que provenga de esta coalición que venimos armando con los socialistas, quienes venimos del peronismo, del radicalismo, de organizaciones sociales, de la democracia cristiana, pero sobre todo quienes venimos de la actividad en la ciudad”.
Por su condición de radical y su desempeño en la ciudad, Terragno encaja en ese perfil. “No sería un mal compañero de fórmula”, analizó un hombre de confianza de Telerman, aunque aclaró que por su trayectoria “sería complicado que fuera vice” y que su presencia nada tuvo que ver con candidaturas. “No es la primera reunión que tiene con Jorge. Hace tiempo que viene trabajando con nosotros en la convocatoria a intelectuales y notables para armar un programa vinculado con el bicentenario y con cuestiones del plan estratégico que tienen que ver con la ciudad”, contó otro funcionario y aseguró: “Jorge cree que sería una figura excelente para desempeñar alguna función en el Ejecutivo”.
En el despacho de Terragno también desvincularon su encuentro con Telerman de los avatares electorales. “Tuvo una reunión como tantas otras que mantiene en el marco de su política de diálogo con dirigentes de distintos sectores”, señaló uno de sus colaboradores y aseguró que el senador, cuyo mandato concluye a fin de año, le transmitió a su equipo una definición clara: “No voy a ser candidato a nada”.
Otro que reúne las condiciones que Telerman precisó que tendrá su vice es Enrique Olivera, a quien algunos tantearon en su afán de acercarle al jefe de Gobierno alternativas para su fórmula. Desde el entorno de Telerman afirman que no hay gestiones en ese sentido y Olivera fue terminante: “Desde hace tiempo que estoy trabajando con Elisa Carrió para conformar una coalición cívica como la mejor opción para plantear propuestas alternativas y enfrentar al gobierno de Kirchner”.
Polimeni, legisladora de origen radical, también cuadra. Un rumor negado alrededor de Telerman la señaló como una opción con el argumento de que sería la indicada para la disputa contra el binomio Macri-Michetti.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux