EL PAíS
› KIRCHNER ENVIO UNA CARTA DOCUMENTO A DUHALDE
Aislar a los sospechosos de la SIDE
La senadora Cristina Fernández de Kirchner le exigió ayer al presidente Eduardo Duhalde que separe de sus cargos a los funcionarios de la SIDE involucrados en el presunto caso de espionaje contra su esposo, el gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial, Néstor Kirchner. La legisladora formuló la exigencia por medio de una carta documento, en la cual responsabilizó además a Duhalde por “las posibles consecuencias” de lo que pueda ocurrir en su provincia.
“En Santa Cruz se están registrando incidentes de dimensiones sospechosas, que se comenzaron a evidenciar cuando tomó estado público la candidatura presidencial del gobernador”, denunció Kirchner y solicitó a Duhalde que “ordene las medidas para ponerle fin a estas operaciones políticas y separe preventivamente de sus cargos a los funcionarios de la SIDE involucrados hasta tanto culmine la actuación judicial”. “No tomar cartas en el asunto –agregó en la carta dirigida al Presidente– lo hacen directamente responsable de las consecuencias que su inacción generen en la vida y en la propiedad de nuestros coprovincianos.”
La investigación del caso está en manos del juez Jorge Ballestero. La misma senadora Kirchner fue a declarar el viernes de la semana pasada ante el magistrado y lo hizo en compañía de un ex agente de la SIDE, Eduardo Climenti, quien días antes le había confesado ser él quien se encargó de espiar a ella y su esposo entre enero y marzo de este año. En su carta a Duhalde, la senadora manifestó también que “llama la atención que el ímpetu y la celeridad puestos por la SIDE en la iniciación judicial de la causa no se refleja posteriormente, aún cuando se agrega el testimonio de un ex agente de la Secretaría que debía llevar a cabo esa tarea”.