Mar 22.05.2007

EL PAíS  › INTENTARAN UNA NUEVA SESION PARA LA LEY CAFIERO

Un debate con pocas chances

Por segunda oportunidad la oposición intentará realizar una sesión especial para debatir la derogación de la denominada ley Cafiero. El reclamo proviene del bloque del ARI, que conduce Eduardo Macaluse. Aunque repiten que la anulación de la ley que estableció una autonomía limitada para la ciudad de Buenos Aires no es la solución, se descarta que los integrantes de la bancada de Compromiso para el Cambio estarán presentes cuando las chicharras de la Cámara de Diputados comiencen a llamar a los legisladores. La gran duda está puesta en la actitud de los parlamentarios del oficialismo. En la anterior ocasión no aportaron al quórum de las deliberaciones.

Eso explica que el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, insistiera en que “es imprescindible que tanto el presidente Néstor Kirchner como Mauricio Macri hagan bajar a sus diputados para el tratamiento de la derogación de la ley Cafiero, porque si desde el kirchnerismo y el macrismo no hay voluntad, entonces que no hablen más del tema”.

El ánimo de Telerman y el hecho de que la campaña porteña inicia su tramo final llevaron ayer a que varios legisladores especularan que el candidato hoy estará presente cuando comience el llamado a sesionar. El jefe de Gobierno consideró que “si efectivamente hay voluntad y no astucia electoral, tienen la genuina oportunidad, tanto el macrismo como el kirchnerismo, de discutir” la ley Cafiero. El macrista Cristian Ritondo aseguró ayer que el bloque de Compromiso por el Cambio estará presente en el recinto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux