El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires un recurso de amparo contra la Dirección General Electoral del gobierno comunal por otorgarle a los partidos políticos “la irrisoria cantidad de cuatro (carteles) transiluminados, 14 pantallas y seis refugios”, que “sólo podrán ser utilizados los últimos diez días de la campaña”. El PTS, que postula para jefe de Gobierno porteño a Christian Castillo, exigió al gobierno de la ciudad que le otorgue espacios gratuitos en televisión y radio, además de “centenares de carteleras como las utilizadas por Telerman”.
El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock, encabezó ayer en Morón un acto del Movimiento Evita en “apoyo a la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia de la Nación” y de Daniel Scioli a la gobernación bonaerense. Dieron el presente, entre otras, las agrupaciones Nuevo Espacio peronista, el Peronismo Universitario, el Polo Social y el Movimiento de Radicales para la Victoria. El gobernador Felipe Solá envió su saludo a los militantes que se reunieron en el Club 77 de Morón.
Convocado por la Pastoral Social en el sindicato de docentes privados (Sadop), Daniel Filmus se expresó ayer a favor de “políticas comunes de integración” entre la ciudad y la Nación. “Tenemos que apostar por el desarrollo urbano y económico con industrias culturales turísticas y de software”, dijo el candidato K a jefe de Gobierno porteño. A propósito del turismo, un grupo de dirigentes de esa secretaría, que dirige Enrique Meyer, comunicaron ayer su “total apoyo” al ministro. El texto lleva las firmas de Leonardo Boto, Randolfo Segura, Fernanda Martell, Virginia Di Paola, Santiago Aramburu, Pablo Cassino y Martín Gallino.
Durante una cena de campaña que compartieron anoche, la radical Margarita Stolbizer hizo público su apoyo a la fórmula que encabezan Claudio Lozano y María América González para el Ejecutivo porteño. “Estoy acá para expresar mi compromiso con este proyecto”, afirmó la ex diputada de la UCR y casi segura aspirante a la gobernación bonaerense. Entre los comensales también estuvo el primer candidato a legislador porteño, Martín Hourest, feliz con la presencia de la secretaria general de la Unión Cívica Radical sentada a la mesa de apoyo a su agrupación, Movimiento por Buenos Aires.
Como aperitivo al debate televisivo que por la noche mantendrán los candidatos a jefe de Gobierno en el programa “A Dos Voces”, sus compañeros de fórmula se cruzarán por la tarde en un debate público organizado por la Sociedad Hebraica. Bajo el título “Buenos Aires y la calidad de vida: del bache a la seguridad”, los postulantes para vicejefe de la ciudad, Gabriela Michetti, Carlos Heller y Enrique Olivera, discutirán con la coordinación de la periodista Irina Hauser un temario ambicioso que abarcará la seguridad, la educación, la niñez, la cultura, la vivienda, el tránsito y varios ítem más. El encuentro se realizará en la sede de Sarmiento 2233, con entrada libre y gratuita.
Jorge Telerman pidió una “campaña moderna” a sus publicistas. La semana pasada ya sorprendió con el spot del dibujito en el que ponen un voto en su pelada. A partir de ayer dio un paso más audaz, con el cartel “a lo Andy Warhol” de 11 por 11 metros que su equipo colocó en Carlos Pellegrini y Santa Fe, donde ni siquiera aparece su nombre ni ninguna referencia a la elección porteña, sólo su imagen en fondos de diferentes colores. En un anticipo de lo que puede ser el debate televisivo de hoy a la noche, Telerman le apuntó al candidato de PRO, Mauricio Macri, a quien acusó de estar “del otro lado del mostrador”. “Hacer negocios y acumular fortunas en relación con los servicios que brinda el Estado... es una manera de vincularse con el Estado”, ironizó. El jefe de Gobierno invitó a Macri a seguir al frente de Boca Juniors “porque se lo recuerda más como presidente del club que como diputado”.
En PRO analizan la posibilidad de que en vez de hacer un cierre de campaña tradicional –algo a lo que parece que todos los candidatos porteños le huyen como la peste–, Mauricio Macri haga un maratón de 24 horas de diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad. La decisión, explicaron, quedará para este fin de semana. Ayer a la mañana, Macri estuvo en el Hospital Elizalde (ex Casa Cuna), donde se comprometió, en caso de llegar a la jefatura de gobierno, a reducir a 20 días el tiempo de espera para las intervenciones quirúrgicas en los hospitales públicos. “Salud gratuita de calidad en la Capital”, entonces fue la propuesta 13 de las 20 que planea dar hasta las elecciones. Hoy, como los jugadores de fútbol antes de un partido, Macri no va a realizar actividades y se concentrará junto a sus asesores para preparar el debate de la noche.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux