EL PAíS › SCIOLI ESTUVO EN LA MATANZA, PERO BALESTRINI PEGO EL FALTAZO
El vicepresidente y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tuvo que guiar solo al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en su visita por la Escuela Deportiva que funciona en la fundación del Padre Mario. Quien sonaba para acompañarlo en la fórmula, Alberto Balestrini, pegó el faltazo sin aviso a una semana del anuncio oficial. El presidente de la Cámara de Diputados dio una clara señal de alejamiento y subieron las acciones del senador José Pampuro para completar el binomio. El 50 por ciento de intención de voto los deja primeros lejos de una oposición que no repunta, pero la batalla por la vicegobernación no parece tener muchos luchadores.
A las 11, la llegada del helicóptero a González Catán, en La Matanza, interrumpió las acrobacias y el torneo de fútbol organizado por la escuela deportiva “Alfredo Distéfano”, de la Fundación Real Madrid. Scioli y Calderón recorrieron las canchas y se mezclaron con algunos chicos atraídos por el amontonamiento. “¿Qué les parece el Madrid?”, preguntó Calderón. “Yo soy del Barcelona”, le respondió uno. Después de las risas, las fotos y repartir algunos prendedores, continuaron su camino hacia la pileta. Una vecina de la zona los interceptó con un reclamo por los basurales. “Respire el aire del Ceamse, estamos en González Catán”, le gritó a Scioli que, rápido de reflejos, aseguró que van a ser cerrados.
Una vez en la cancha de básquet, donde se había improvisado un escenario, hablaron las autoridades: el presidente de la fundación de la Obra del Padre Mario Pantaleo, Carlos Garavelli, el intendente Fernando Espinoza, Scioli y Calderón. Con las tribunas llenas de alumnos y una faja de peligro que separaba a los medios, los discursos redundaron en agradecimientos al club europeo, al “futuro gobernador de la provincia”, a la Iglesia y no faltó tampoco la coincidencia casual con el Día del Amigo.
Esquivando declaraciones políticas, Scioli omitió referirse al presidente Néstor Kirchner, la presentación de la candidatura de Cristina Fernández, las acusaciones de corrupción contra funcionarias del Gobierno y hasta del nombre de su futuro compañero de fórmula. Centró su discurso en su histórico punto fuerte: “El deporte, que llevo en mi corazón, en mi alma, en mi sangre, es lo que nos ayuda a lo largo de la vida. Chicos, van a ver, y se los dice alguien que ha superado momentos difíciles”.
La visita de Scioli a La Matanza se aguardaba como una estratégica aparición junto a Balestrini a días del anuncio oficial del binomio, según el plazo que se fijó el propio candidato. Pero Balestrini, cómodo en su rol de presidente de la Cámara de Diputados, dejó en evidencia que la candidatura no lo conmueve. “No quiere saber nada, así que estos días va a desaparecer”, informaron cerca suyo. Otro de los potenciales postulantes, el canciller Jorge Taiana, tampoco parece interesado y además se lo da como ratificado en su cargo si Cristina Fernández gana la presidencia. Como en el juego de la silla, el único que queda en pie es el senador José Pampuro, a quien le gusta la idea de acompañar a Scioli. Ayer también echó a rodar el nombre de la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, conocida por ser la sobrina nieta de Eva Perón.
El único respaldo de Scioli fue para Espinosa, “un trabajador incansable por buscar que La Matanza tenga una recuperación integral, no solo económica sino de herramientas modernas como la cultural y el deporte”. Un hombre que sumará otro afiche junto a Kirchner para conseguir un nuevo mandato. El empresario de la carne Alberto Samid, el dirigente social Jorge Ceballos, el ex subsecretario de Tierras y Hábitat Social Luis D’Elia y Julio Ledesma son otros aspirantes a la intendencia de La Matanza. Todos se definen kirchneristas.
Informe: Sebastián Abrevaya.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux