EL PAíS
› DIJO QUE ASI SE EVITARA EL PESO DE LOS APARATOS
De la Sota prefiere internas
José Manuel de la Sota se mostró partidario de las internas abiertas y simultáneas. Pero evitó cualquier pronunciamiento sobre la posibilidad de implementar la ley de lemas, tal cual la vienen impulsando los senadores del reutemismo, el menemismo e incluso algunos legisladores alienados detrás de su candidatura.
“Hay un nuevo proceso, con elecciones abiertas y simultáneas, que hará caer la importancia del manejo de los aparatos partidistas y de los padrones partidarios, que tanto dolor de cabeza han dado. Antes decían que ganaba el que tenía más plata, ahora va a ganar el que tenga más votos, que se sepa ganar la confianza de la comunidad, el que tenga las mejores ideas y al que la gente le crea”, señaló.
El mandatario cordobés habló ayer, durante una conferencia de prensa en Paraná, donde minutos más tarde presidió un multitudinario acto organizado por el Frente Renovador Justicialista, que lidera el precandidato a gobernador Marcelo Casaretto.
De la Sota también analizó aspectos económicos y financieros. Sus palabras giraron sobre dos temas. Los siguientes son sus principales conceptos:
u FMI: “La ayuda de los organismos internacionales es lo de menos, lo importante es que la Argentina vuelva al mundo y les diga a nuestros acreedores que para pagar parte de que lo debemos, que no puede ser más de un tercio del total de nuestra deuda, necesitamos que no nos presten más plata, sino que nos abran mercados”.
u Dolarización: “Argentina no necesita dolarizar su moneda, lo que necesita son dólares y los dólares se consiguen exportando, vendiendo nuestra producción, abriendo mercados y aplicando políticas de buena vecindad con todos, con Europa, con Asia, con Estados Unidos, pero en especial asociándonos con Brasil que es nuestro principal socio y con quien juntos podemos exportar a terceros países toda nuestra producción”, aseveró.